El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Reajustan la tarifa de buses en Santa Marta

Pasaje en efectivo quedó en $2.000, días ordinarios y $2.050 festivos. Pagos electrónicos aumentan $50 sobre valores anteriores.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en función de las inversiones que han estado realizando las empresas prestadoras del servicio de transporte público colectivo de buses, en tecnología y en la transición hacia la implementación del nuevo sistema, incrementó el valor del pasaje en $100 (si es pago electrónico) y $200 (si es en efectivo).

En consecuencia la tarifa para los buses tipo básico fue ajustada en $2.000, días ordinarios y $2.050 festivos, para pagos en efectivo.

Asimismo, para los vehículos (servicio ejecutivo), climatizados y con acceso a personas con movilidad reducida, el valor es de $2.100 días ordinarios y días festivos $2.150, si el pago es en efectivo.

A los valores anteriores se les aumenta $50 si el pago es electrónico.

El decreto que establece el aumento es el 544 y fue firmado el 31 de diciembre del 2019 por el alcalde de entonces Rafael Martínez, pero su entrada en vigencia es a partir de la presente semana.

La secretaria de Movilidad (e) Jazmín Sánchez Bozón, aseguró que "el decreto se encuentra motivado a partir de la implementación gradual del Setp".

El aumento se debe a raíz de las nuevas inversiones realizadas y las que se prevén en corto tiempo por parte de las empresas y propietarios de autobuses.

Además, por el incremento propio de la canasta de costos (llantas, combustibles, lubricantes y repuestos).

Frente al valor de la tarifa diferencial para la población de estudiantes de colegios públicos en los horarios establecidos de lunes a viernes, esta se mantendrá en $1.600.

 La medida, así como reconoce las inversiones de las empresas, establece unos nuevos compromisos en virtud del incremento de la tarifa, siendo uno de ellos el mantenimiento y buen estado de la flota de buses.

"Con estas medidas se avanza en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, moderno y organizado para la comodidad de los samarios", anotó Jazmín Sánchez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.