Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Magdalena

Puebloviejo lanza S.O.S. por el invierno

Alcalde confía en que esta dificultad también la superará.

El azote de la pandemia del coronavirus que a la fecha deja 229 casos y 29 fallecidos, el siniestro del incendio de un carro cisterna que dejó 45 muertos y ahora el invierno que inunda cultivos y aqueja a la zona urbana y rural, hacen de Puebloviejo un municipio agobiado por la fatalidad, pero que se sobrepone por la fuerza de la esperanza y la fe.

Aún asimilando los golpes recibidos en el reciente pasado e intranquilo por las afugias causadas por las intensas lluvias del presente, el alcalde municipal, Fabián Obispo, ha lanzado un llamado de ayuda a la Nación y el departamento.

Tras recorrer los sectores más críticos, el mandatario pudo confirmar las afectaciones en la zona rural.

"Fueron horas intensas y llenas de angustia para llegar hasta las familias que estaban completamente inundadas en Isla de Cataquita, pero gracias a Dios y con la ayuda de nuestra Gestora Social, de los líderes y de la Defensa Civil, pudimos atenderlos", anotó.

Agregó que "no había caminos" y señaló, que "San Martín, tenía prácticamente la quebrada encima".

"Se perdieron los cultivos en 'El Vallao' y 'El Triunfo' y se dañó el puente que comunica a ésta última localidad con San Juan de Palos Prietos; además, las vías de acceso hacia Tucurinca y Zona Bananera, estaban prácticamente bloqueadas", comentó.

Agregó que "de hecho, nuestra llegada a la zona obligatoriamente fue por la Ciénaga Grande de Santa Marta".

"Lo importante fue que justo a tiempo nos hicimos presentes para mitigar el impacto. Reubicamos a tres familias en el Colegio de Isla de Cataquita y entregamos ayuda humanitaria a las 69 familias de ese pueblo", precisó.

El alcalde Ospino sostiene que pese a los avatares "las ganas de trabajar son infinitas".

Asegura que el compromiso que tiene con su municipio es inmenso, y que por eso "siempre estaré al frente de las adversidades". "Esto también lo superaremos", puntualizó.

Logros de gestión

Tras participar el miércoles en un Consejo Gestión del Riesgo ampliado, realizado en Fundación, el alcalde Ospino Borja informó que logró gestionar importantes ayudas ante el director de la UNGRD, Eduardo José González.

Se consiguieron kits de aseo, kits de alimentos, frazadas y colchonetas, la atención de lae vías terciarias que quedaron bloqueadas y la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU con los agricultores, para que el ministerio del ramo pueda apoyar en este difícil momento.

Comentó que en la zona urbana se hará monitoreo permanente por la amenaza de desbordamiento de la Ciénaga Grande.

Dijo que se solicitó el acompañamiento de la UNGRD para formular el proyecto de construcción de los muros de contención de Nueva Frontera, Palmira, Tasajera, así como la canalización de los caños de la cabecera municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • alerta por lluvias
  • daños por lluvias
  • Emergencias por lluvias
  • Huracán
  • Magdalena
  • puebloviejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web