El Heraldo
Magdalena

Primera Feria del Libro de Santa Marta se toma la Universidad del Magdalena

El evento literario que contará con la participación de más de 30 editoriales y librerías, se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo en el edificio Mar Caribe del alma máter.

La Universidad del Magdalena con el apoyo de entidades públicas y privadas organiza la primera edición de la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, a efectuarse del 21 al 26 de mayo el edificio Mar Caribe de la alma máter.

La educación y la cultura en el desarrollo territorial serán el eje temático de este evento, que contará con la participación de más de 30 editoriales y librerías que tendrán su propio stand y más de 50 fondos editoriales, los cuales tendrán disponibles libros, revistas y publicaciones.

Filsmar iniciará con exposiciones artísticas y de colección científica, programa lúdico de arqueólogos para niños y jóvenes, presentaciones de libros y revistas, club de lecturas, taller de serigrafía y conversatorios,  y para la apertura estarán personalidades locales, nacionales e internacionales.

“La Feria del Libro es una iniciativa que nace desde la Vicerrectoría de Investigación a través de la editorial Unimagdalena en alianza con diferentes instituciones como universidades, sector público, editoriales y de la cadena de la industria editorial. Hemos organizado con la Asociación de Editoriales Universitarias actividades a desarrollarse durante estos seis días, y tendrá material de novelas juveniles, literatura infantil, científicas, arte, cultura, literatura, así que será una fiesta literaria”, indicó Jorge Elías Caro, director de publicaciones y fomento de la Editorial Unimagdalena.

Agregó que “en esta feria se contarán con especialistas provenientes de Canadá, México, Cuba, Francia, España, entre otros países, con los cuales se hablarán de diferentes temáticas a través de conversatorios y eventos”.

La entrada a las más de 50 actividades diarias que se desarrollarán a lo largo de esta feria serán completamente gratuitas y el propósito es contar con la presencia de estudiantes de las instituciones educativas de la región, empresarios, representantes de entidades públicas y comunidad en general.

Actividades destacadas

De la nutrida programación de la Filsmar se destaca el Encuentro de Bibliotecarios del Caribe, Segundo Encuentro de Editores Universitarios del Caribe Colombiano, Encuentro Tardes de Literatura y Estudios Literarios dedicado a Gabriel García Márquez, Encuentro Tardes de Historia y Patrimonios orientado hacia la Provincia de Santa Marta y el Magdalena Grande.

También tendrán lugar en la agenda Conversatorios sobre el Río Magdalena y Mar Caribe, coordinado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH; Conferencias sobre el Mundo Mancondo; y Gastronomía y Cocina Tradicional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.