Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Magdalena

Por incidencia de onda tropical cierran playas en Santa Marta

La medida fue adoptada a raíz de información suministrada por la Dimar. 

Debido a las condiciones meteomarinas imperantes a raíz de una onda tropical, la Alcaldía de Santa Marta en atención a información de la autoridad marítima competente cerró las playas hasta nueva orden.

En un comunicado la Dirección General Marítima- Dimar, restringió de manera indefinida el ingreso para el uso y disfrute de las playas en los sectores de El Rodadero Norte, Rodadero Sur, Bello Horizonte (Cabo Tortuga, Costa Brava, Playa Dormida, Playa Salguero, Zuana, Irotama, Playa Aeropuerto, Playa Blanca, Playa Los Cocos y La Bahía.

De acuerdo con la Dimar esta onda tropical tiene un 80% de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical, el cual se aproxima al país acompañado de lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal. 

"Lo anterior podría afectar el Mar Caribe, con una velocidad de entre 5 y 10 nudos, lo cual ha desarrollado precipitaciones de moderadas a fuertes a su paso por el territorio distrital", señala la autoridad marítima. 

Especial atención ameritan las zonas de alta pendiente ubicadas en sectores de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena.

La Alcaldía de Santa Marta reiteró su compromiso por la conservación y protección de las playas del Distrito, teniendo en cuenta el alto impacto ocasionado por el vertimiento de todo tipo de residuos, los cuales son arrastrados y depositados en nuestras costas por eventos naturales como el que actualmente enfrentamos", precisa un comunicado expedido por la oficina de turismo.  

Por parte de la Autoridad Marítima Nacional se continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del Mar Caribe, con el fin de informar oportunamente tanto a la comunidad marítima como a propios y visitantes de Santa Marta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Dimar
  • onda tropical
  • playas
  • Santa Marta
  • Sierra Nevada
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web