El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Ponen en marcha ‘Saca tu bandera’, campaña de resiliencia de samarios

Corporación 'Santa Marta Vital' busca generar pertenencia ante pandemia y caos social.  

La Corporación Santa Marta Vital, gestora de iniciativas de transformación positiva y generadora de sistemas de movilización ciudadana con sentido colectivo y participación ciudadana, propuso a los samarios, en familia sacar la bandera a la puerta de casa, llevarla en el vehículo o ponerla en la oficina, como símbolo de resiliencia, unión y esperanza.

Camilo George, director de esta organización de la sociedad civil que nació hace 5 años impulsada por el sector privado, dijo que 'Saca tu bandera', "es una campaña de resiliencia colectiva y de esperanza en medio de la pandemia, las muertes y la tensión que se vive en estos momentos".

"Lo que queremos hacer es un sencillo homenaje cargado de un simbolisno haciéndole honor a lo que más nos une que es nuestra bandera", explicó.

Sostiene que "la bandera de nuestro territorio, más que representarnos ante los demás, es un símbolo que nos recuerda de dónde venimos y dónde crecimos".

"Es un símbolo que nos habla de nuestras raíces, de nuestra familia, de nuestros amigos", precisa.

Por ello, desde la Corporación Santa Marta Vital, se ha invitado a todos los samarios a unirse a esta campaña que enaltece los orígenes y la historia.

"Si te sientes samario de corazón, envía una foto con tu bandera desde casa, desde la oficina o desde el carro, a nuestro WhatsApp corporativo 305 771 1485 y que la bandera de nuestro terruño sea ese símbolo de unión y resiliencia", dijo George.

Añadió que otra manera de hacerlo es colgar fotos en redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.