El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Policía dice que doble crimen en Ciénaga fue ajuste de cuentas por hurto

Las víctimas tenían varias anotaciones judiciales.

Ajuste de cuentas por temas de hurtos es el principal móvil que manejan las autoridades sobre el atentado a bala en el que les dieron muerte a dos personas en el perímetro urbano de Ciénaga, Magdalena.

Según indicó la Policía, Caleb de Jesús Ruiz Romero, de 43 años, alias el Indio’, tenía anotaciones en los años 2009 y 2012 por los delitos de derecho de autor e inasistencia alimentaria.

Por su parte, Alfredo Manuel Anchila Cantillo, de 28 años, alias ‘el Chino’, estaba reseñado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y hurto, ambas tras ser capturado en flagrancia en los años 2015 y 2019.

“Por ahora se maneja un ajuste de cuentas por hurto, sabemos que alias ‘el Chino’ se dedicaba a temas de hurto y consumo de estupefacientes y el otro se la pasaba mucho con él, sin embargo estamos verificando sin descartar otras hipótesis”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia.

El crimen

El atentado se registró a las 6:30 de la noche de este jueves, por el parque del cementerio San Rafael, mejor conocido como el cementerio de Los Pobres, sobre la calle 20 con carrera 18 del barrio Obrero.

Se conoció que dos individuos llegaron al lugar y el que hacía las veces de parrillero descendió del vehículo, sacó un arma de fuego calibre 9mm y disparó contra la humanidad del Indio y el Chino, quienes tras el ataque sicarial fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, pero pese a los esfuerzos de los galenos en turno, oficializaron los decesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.