Compartir:

El exfutbolista profesional Justiniano Antonio Peña Carrillo, de 42 años, conocido como el Mono Peña, fue detenido por las autoridades policiales, luego de ser señalado de ser el responsable de la muerte de Alcy Alberto Aguilar Batista, de 33 años. Los hechos ocurrieron tras una riña en el barrio Carreño, al sur de Ciénaga.

Según lo manifestado por familiares de Aguilar Batista, que se ganaba la vida como subcontratista de una empresa de construcción, la hoy víctima, Peña Carrillo y otras personas de las que desconocen sus identidades, comenzaron a discutir, al parecer por dinero para comprar otra botella de licor.

La discusión que comenzó en el interior de un billar ubicado en la carrera 10 entre calles 24 y 25, terminó en una riña afuera del establecimiento. Según los testigos, de un momento a otro el Mono Peña sacó un cuchillo, apuñaló a Aguilar en el intercostal izquierdo, y se encerró en su vivienda.

Entre tanto, Aguilar fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital San Cristóbal Ciénaga, donde falleció posteriormente.

Lo arrinconaron en su casa. Tras conocerse que Aguilar había fallecido, unas veinte personas enfurecidas se trasladaron hasta la vivienda de Peña, ubicada en la calle 26 con carrera 10 del mencionado barrio cienaguero. Con piedras y palos, algunos ingresaron a la casa y destruyeron todo lo que se encontraba en el interior, mientras otro grupo atacó al exfutbolista que se salvó de ser linchado por la intervención de la Policía.

De acuerdo con el coronel Francisco Gélvez Alemán, comandante del Tercer Distrito de la Policía, los uniformados atendieron la riña y posteriormente salieron en persecución de algunos de los implicado, pero solo se logró la captura de Justiniano Antonio Peña Carrillo, como presunto responsable del hecho.

El indiciado fue presentado la tarde de ayer ante la Fiscalía de Ciénaga, tras recibir atención médica en el hospital local, sin embargo, al cierre de esta edición aún no había sido llamado en audiencia pública ante el Juez con funciones de control de garantías, que determinará su situación penal.

Ciénaga.