El Heraldo
Magdalena

Piloto de avioneta sale ileso tras estrellarse en una finca bananera, en Magdalena

Una falla mecánica habría sido la causa del accidente aéreo. La aeronave sobrevolaba plantaciones de banano cuando se fue a tierra.

Un piloto salió ileso al caer a tierra la avioneta que guiaba cuando sobrevolaba plantaciones de banano en el Magdalena.

La aeronave, afiliada a la empresa Aeropenor, con matrícula HK 5255, de color amarillo con negro, al parecer presentó una falla mecánica que provocó un forzoso aterrizaje en una finca del Prado Sevilla, en la Zona Bananera.

El bimotor cayó entre cultivos de guineos, cuyas matas quedaron destruidas. El percance ocurrió en el predio La Angelina, según reportó un habitantes del sector que fue testigo del mismo.

Se indicó que el piloto, de nombre Pedro Pinilla, no sufrió lesiones, debido a la pericia con la que actuó.

Un hecho parecido ocurrió hacia las 7:50 de la mañana del 23 de junio del año pasado, cuando una aeronave de fumigación, de la empresa Fumigaray, de matrícula HK5176, sufrió un accidente tras impactar con un árbol de palma de aceite en una finca ubicada en el corregimiento de Palomar, Zona Bananera, Magdalena.

La avioneta había despegado desde la pista La Lucha, en el municipio de Ciénaga, con la intención de fumigar el lote Brijagual. Bernal Wolf Ortiz, el piloto, resultó con varias quemaduras en el cuerpo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.