El Heraldo
Cortesía
Magdalena

A partir del martes toque de queda nocturno en Santa Marta

Habrá ley seca de 6:00 pm a 6:00 am. Amplían días de pico y cédula y aplican la medida a ventas informales.

El gobierno Distrital de Santa Marta endureció las medidas restrictivas en el área urbana y rural de la ciudad ante el aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de camas UCI.

En las últimas horas el Ministerio del Interior dio vía libre al proyecto de decreto que hace más severas las disposiciones que ya estaban implementadas debido al preocupante comportamiento epidemiológico. El reporte de casos del día sábado marcó la cifra récord de 276 y 5 decesos.

Pese a los preceptos establecidos, las autoridades han evidenciado que sigue la "falta de compromiso e irresponsabilidad en el acatamiento", por tanto se opta por hacerlos más contundentes.

En este sentido se amplían los horarios de toque de queda y ley seca, se prolonga el pico y cédula hasta el 26 de marzo y se aplica esta norma para las ventas informales. También se limita la capacidad en el servicio de transporte público.

Investigan muerte de adulto mayor en Santa Marta

Medidas

El decreto que ordena las nuevas restricciones tiene vigencia a partir de las 00:00 horas del 16 de marzo (martes), hasta las 5:00 de la mañana del 27 del mismo mes.

En su artículo primero restringe la movilidad de personas y la circulación de vehículos por vías y lugares públicos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días de la semana.

En consecuencia, los establecimientos de comercio incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 7:00 p.m.

Se exceptúa de esta restricción los servicios domiciliarios, las droguerías, la movilidad del personal de la salud. También se permite la venta de comida de restaurantes, a través de las plataformas digitales y su entrega por domicilio hasta las 11:00 p.m.

La Ley Seca, que prohíbe el expendio y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Santa Marta, regirá en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m.

Sin embargo, se permite la compra de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales y domicilios.

El ‘pico y cédula’, que culminaría el 16 de marzo se prolonga hasta el 26 del mismo mes.

La medida restrictiva del pico y cédula también se aplicará a las ventas estacionarias y ambulantes.

Baja en ocupación de las camas UCI en Santa Marta

El transporte público

Para la prestación del servicio de transporte público colectivo y mixto de la ciudad, se limita la capacidad transportadora al número de sillas del vehículo, es decir, que no se permitirá el traslado de pasajeros de pie.

Los carros tipo taxi sólo podrán prestar el servicio movilizando pasajeros en los asientos traseros del automotor; mientras que la prestación del servicio de transporte especial en la jurisdicción del Distrito únicamente será para grupos homogéneos debidamente contratados.

No se permite el uso del aire acondicionado en el transporte público e igualmente se prohíbe la circulación y tránsito de vehículos tipo escalera (chivas rumberas), en toda la jurisdicción rural y urbana del Distrito de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.