El Heraldo
Carmen Alicia Lastra, primera de derecha a izquierda.
Magdalena

La directora del Sena, Magdalena, presentó renuncia no irrevocable

Estaría a la espera de una decisión de su superior, Gina Parody.

Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, la directora del Sena en el Magdalena que ha estado en el ‘ojo del huracán’ tras unas series de revelaciones de supuestos actos de corrupción en la entidad que orienta, renunció al cargo.

La funcionaria dimitió luego de la reunión a puerta cerrada que el jueves sostuvo con su superior jerárquico, Gina Parody.

Se supo que Lastra presentó la carta de dejación de su puesto sin el carácter de irrevocable, por tanto se espera la decisión de la directora general quien anunció el “desenmascaramiento de las mafias que se roban la entidad”.

Lastra había advertido que no era resistente a los cambios y que si le pedían la renuncia lo haría.

El silencio que guarda Carmen Lastra sobre el tema impide saber si es que tiene la esperanza de que su jefa cambie de parecer y la mantenga en el cargo, algo que para muchos es casi un imposible debido a las duras y recias criticas que Gina Parody ha emitido desde Bogotá.

La presencia de la directora general en Santa Marta - luego que sorprendiera a todos el jueves por la tarde -  fue solo por ese día, pues por la noche partió rumbo a Bogotá no sin antes dejar en la regional del Magdalena a una persona de su entera confianza en calidad de interventora. Su nombre es Sandra García Villamizar.

Lo cierto es que ayer entre el personal administrativo del Sena Magdalena reinaba la tensión. El silencio acompañaba el raro ambiente que se notaba.

Aunque la mayoría de los empleados se negó a opinar, hubo quienes – bajo la reserva de su identidad – se decidieron a emitir un concepto.

“Nos están estigmatizando. Aquí no todos somos corruptos, pero de que lo hay, los hay”, aseveró el inédito personaje.

Semana de pasión. El calvario de Carmen Lastra y otros directivos del Sena del Magdalena comenzó a inicios de semana cuando en emisora la W se dio a conocer una grabación entre dos personas la que quedó al descubierto una presunta corrupción administrativa.

En la cinta magnetofónica se escuchaba a un hombre dialogando con otro sobre un aporte económico que darían como comisión de un contrato a unos directivos.
Luego que Gina Parody,  directora general de la entidad, escuchara el audio, anunció la intervención de la oficina en Santa Marta y dijo que llevaría el caso hasta las últimas consecuencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.