El Heraldo
Magdalena

Juez se trasladará a la clínica Perfect Body para constatar estado de Vives

El abogado de las víctimas considera que la defensa del indiciado busca dilatar la diligencia judicial.

La Jueza Primero Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, anunció que el jueves se dirigirá, a las 9 de la mañana, a la clínica Perfect Body con el objetivo de conocer el estado de salud de Enrique Vives Caballero, quien es acusado de arrollar y matar a seis jóvenes en la Troncal del Caribe, en hechos ocurridos en la madrugada de este lunes. 

La diligencia judicial había comenzado a las 11 de la mañana de este martes, pero fue suspendida porque el empresario se encontraba sedado. Pasadas las 7 de la noche se reanudó la audiencia, pero la jueza determinó el aplazamiento de esta porque aún no se tiene un informe de la salud física y mental del implicado.

Debido a lo anterior,  la representante del Ministerio Público, Gloria Guzmán Duque, criticó al centro asistencial, hasta el momento, no ha hecho llegar la historia clínica de Enrique Vives.

Hasta ahora, el único informe médico que se conoce de la salud de Vives indica que el empresario presenta traumatismo facial leve, contusión en el labio superior, estado de ansiedad no especificado, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia.

Por su parte, el abogado del único sobreviviente de la tragedia, solicitó encarecidamente la protección del menor que se encuentra delicado de salud en la clínica Cehoca de Santa Marta.

“Debido a que mi protegido, el menor Bryan de Jesús Añez , siendo una persona importante en este caso, el único sobreviviente y testigo directo de lo ocurrido, solicito un custodio 24 horas que proteja la integridad y su vida“, dijo el jurista.

Por otro lado le pidió a la representante del ministerio público como garante del estado, sea verificado y comprobado que realmente todo lo sucedido, “no sea con objetivo de dilatar el proceso”.

Otro de los apuntes que hizo la defensa fue la presencia como garante de la Superintendencia de Salud, para que sea garante del profesional que le practique las pruebas al señalado y verifique si pertinente el tiempo de entre de los resultado, pues dejó entrever que hay duda en el proceso. “Ya causa suspicacia, la demora, llevamos tres días en los mismo y no entendemos la demora para realzar este proceso, no se a dónde lo quieren llevar”, finalizo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.