Últimas noticias

Jairo De Castro Peña, gerente general de Surtigas
08:05

Esta máxima calificación fue asignada a ...

Leonidas Bustos, exmagistrado.
07:34

Bustos afirmó que cualquier cosa que diga al respecto puede...

07:18

Los hermanos José Manuel y Christian Daes, máximos...

07:09

La Financiera de Desarrollo Nacional anunció que ya tiene...

07:04

Ciudadanos aseguran que el trancón se debe a que un poste...

07:00

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, asegura que no...

06:35

Para el ente de control esta situación podría ocasionar en...

Stefan Henze, el atleta alemán que falleció en un accidente de tránsito y a quien le pertenecía el corazón trasplantado a la mujer brasileña.
06:31

En medio de una larga recuperación por el trasplante que...

Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera.
06:23

Herrera dijo que en su piel empezaron a salir unas manchas...

Julio Comesaña dialoga en una práctica con Jorge Aguirre y Yony González.
00:45

EL HERALDO hace un balance parcial del equipo rojiblanco,...

El titulo es:Jaguar preocupa a campesinos de la Sierra Nevada

Jaguar preocupa a campesinos de la Sierra Nevada

El felino ronda por parcelas de Punto Fijo, en el área rural de Santa Marta. Algunos lugareños dicen que se trata de un jaguar, por lo que no se tiene certeza del tipo de felino que es.

Este jaguar fue captado en la Sierra, en 2014.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El felino ronda por parcelas de Punto Fijo, en el área rural de Santa Marta. Algunos lugareños dicen que se trata de un jaguar, por lo que no se tiene certeza del tipo de felino que es.

La presencia de un tigre (hay quienes aseguran que es un jaguar) en el sector Punto Fijo, vereda Las Tinajas, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene con el ‘credo en la boca’ a los campesinos de la región. Estos aseguran que en incursiones nocturnas, el animal ha devorado  nueve perros en diferentes parcelas.

Aunque autoridad competente alguna no se ha referido al tema, los pobladores de esta zona, enclavada en la parte nororiental del macizo intertropical, lo confirman. Manifiestan que les ha tocado esconder sus animales domésticos y vigilar celosamente los movimientos de sus hijos pequeños.

César Quintero, aseguró a EL HERALDO que en la parcela donde tiene cultivos de pan coger, ubicada en la zona de Cacahualito, por las noches ha visto el felino. “No se si es tigre o jaguar, pero merodea  el rancho”, anotó.

Manifestó que tiene un hijo de nueve años a quien ha tenido que dejar en su casa de Las Tinajas y no llevárselo con él a la parcela. “Pareciera que fuera hembra o que está criando porque anda en busca de presa”, agregó.

La huella

Otro de los que ha expresado su preocupación es Ermín García, quien asegura que el felino hace cinco días se llevó un perro del patio de un morador de la vereda, vecino suyo. “Dejó su huella”, anotó. La fotografía del rastro  la tomó con el celular su esposa Ingrid Montenegro.

En la vereda y por sus alrededores aseguran que “por la foto se nota que se trata de un animal grande”.

Dice la pareja que desde que supieron que los objetivos del tigre parecen ser los perros, tiene encerrado a ‘Princesa’, la hembra Pastor Alemán que es la mascota.

Ermín afirmó que de acuerdo con las versiones que se escuchan entre los moradores de la zona, el animal ha matado “cinco perros de la parcela del médico, tres de la de Euclides y a ‘Cobra’, el fiel acompañante de Luis”.

De acuerdo con versiones de campesinos, el tigre ronda por las diez parcelas habitadas que hay en el área. Dicen que con

 Antecedentes

En agosto de 2014 campesinos de la Sierra Nevada, en la vertiente noroccidental, jurisdicción de Ciénaga,  dieron muerte a un jaguar macho.

Con disparos de escopeta los habitantes del área de influencia de la zona media alta de las cuencas de los ríos Córdoba y Frío mataron al felino, que  según las autoridades, encabezaba un grupo del cual forman parte una hembra y seis cachorros.

En esa oportunidad Alfredo Martínez, subdirector de Corpamag, reportó  “le dieron muerte en defensa propia”.

El funcionario comentó que desde hace rato se trabaja en campañas educativas para hacer que estos animales no sean eliminados, pues lo mejor es espantarlos para que se desplacen hacia zonas más altas del macizo intertropical que no estén pobladas por humanos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web