El Heraldo
Magdalena

Identifican a presunto autor de masacre en Santa Marta

Las autoridades de Santa Marta señalaron a alias "Elkin". Una de las víctimas tiene antecedentes por homicidio.

El toque de queda que hay en Santa Marta no fue impedimento para que alias ‘Elkin’ asesinara a tres personas en la madrugada de este lunes en el barrio Villa del Río. El sicario mató a quemarropa a alias ‘Gorda Linda’ y luego a dos de sus acompañantes en momentos en que pretendían huir del sitio en donde tomaban cervezas, a pesar de la ley seca vigente.

El triple homicidio se registró a las 12:15 a.m. del lunes, en un negocio ubicado en la avenida del Río con carrera 23, en la zona conocida popularmente como la ‘Esquina Caliente’, debido a los atracos y riñas que normalmente ocurren en esa zona de la capital del Magdalena.

Sentada sobre una silla con una cerveza en el piso quedó el cuerpo de Ana María Acosta Gámez, apodada como la ‘Gorda Linda’, de 27 años, quien residía en el Cerro de las Tres Cruces, a pocos metros de la escena del crimen.

Investigadores de la Policía Judicial detallaron que Acosta Gámez recibió un solo disparo en la cabeza que acabó con su vida en cuestiones de segundos.

Unos metros más adelante, en frente de un lavadero de carros, quedó tendido sobre un charco de sangre el cuerpo de Breyner Alfonso Escobar Obregón, a quien balearon en dos oportunidades en el cuello, cuando corría por salvar su vida.

Mientras que en la sala de urgencias de la clínica Los Nogales dejó de existir Pedro Antonio Torres Velásquez debido a las heridas que sufrió en el cuello y ambos brazos. A pesar del esfuerzo de los galenos en turno, la víctima murió poco antes de la 1:00 am. Vecinos y líderes cívicos de Villa del Río y Cerro de las Tres Cruces rechazaron lo sucedido y pidieron a las autoridades respuestas ante la ola de criminalidad que azota a Santa Marta.

Las víctimas de la masacre perpetrada en el distrito de Santa Marta. Cortesía

 Ajuste de cuentas

El comandante de la Regional Ocho de la Policía Nacional, general Mariano Botero Coy señaló que "estos individuos (las víctimas) estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes”, señaló el general tras su reunión con la mandataria.Por su parte, la alcaldesa Johnson ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero del responsable del crimen.

“Labores de inteligencia determinaron que presuntamente alias ‘Elkin fue el que cometió el hecho. A la ciudad se han desplazado 12 funcionarios de la Policía Judicial para reforzar las investigaciones”, dijo la alcaldesa.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, señaló que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, el atentado iba dirigido a la mujer. “Podría tratarse de un ajuste de cuentas en donde el objetivo habría sido Ana”, dijo el oficial Solarte.

Ana María Acosta Gámez, alias ‘Gorda Linda’, fue condenada por la Juez Primera Penal del Circuito Especializado de Santa Marta por su participación en la masacre de Masinga, ocurrida en 2014, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En la sentencia, la Juez  Primera determinó que ella fue quien aportó las armas a alias “la Vaca” y a su grupo para cometer la masacre ocurrida el  5 de marzo del 2014.  ‘Gorda Linda’ fue capturado en un allanamiento hecho por la Sijín el 17 de mayo de 2014 en el barrio Villa del Mar, por ser una integrante de ‘Los Urabeños’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.