El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Hieren capitán de la Policía tras millonario robo en El Banco, Magdalena

El oficial se encuentra fuera de peligro en una clínica del municipio ribereño después de ser impactado por una bala en una pierna.

El capitán Luis Fernando Montenegro, comandante de la Estación de Policía en el municipio de El Banco, en el sur del departamento del Magdalena, resultó lesionado en una de sus piernas durante la persecución de dos hombres que hurtaron alrededor de $20 millones de pesos a un comerciante de la localidad.

Según se conoció, la tarde de este sábado 15 de mayo, los presuntos delincuentes ingresaron con armas de fuego a la pesquera de la víctima, identificado como Héctor Oleastrit Sánchez, en el momento en que este se disponía a pagar la quincena de sus trabajadores.

Cometido el millonario robo, los delincuentes hicieron tiros al aire y detuvieron una camioneta, intimidando a su conductor para que los sacara del casco urbano en dirección a Tamalameque, César,

Capitán Luis Fernando Montenegro, herido. Cortesía

Sin embargo, el conductor les dijo que se tenían que bajar, porque más adelante había un retén de la Policía, teniendo que seguir la huida a pie, cuando intercambiaron disparos con las autoridades e hirieron al capitán Montenegro, al internarse en por una zona enmontada en dirección al río Magdalena.

Igualmente, se conoció que, al parecer, los ladrones dejaron abandonada un arma en la fuga, además, algunas versiones indican que pudieron haber saltado al río.

Por su parte, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, confirmó que el capitán Montenegro fue atendido por una herida leve en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro.

“En este momento unidades de la Policía se encuentran tras la pista de los sospechosos, con el apoyo de tropas del Ejército Nacional”, agregó el coronal Pava.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.