¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Habitantes de Sitionuevo bloquearon la Vía de la Prosperidad exigiendo ayudas alimentarias

Los pobladores del municipio magdalenense le hacen un llamado al gobierno local para poder cumplir con la cuarentena.  

Más de 600 personas del municipio de Sitionuevo (Magdalena) bloquearon la Vía de Prosperidad para exigir el apoyo del gobierno local durante la cuarentena. Los manifestantes llevaron a cabo una protesta pacífica que mantuvo bloqueado el transporte durante 2 horas en este eje vial del departamento.

La falta de alimentos tiene desesperados a los pobladores, quienes anunciaron que no han podido trabajar por cumplir con los protocolos de bioseguridad para afrontar la pandemia COVID-19, por lo que le hacen un llamado al alcalde Jose Manga para que cumplan con la entrega de kits en la cabecera municipal. La situación fue reportada también a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

“Vivimos de la pesca y agricultura y no hemos podido trabajar en esto casi dos meses que llevamos encerrado por el coronavirus. Si salimos a trabajar nos pones un comparendo, por lo tanto, abogamos para nos presten las ayudas necesarias, ya que iremos a morir de hambre”, sostuvo Francisco Cervantes, habitante de Sitionuevo.

De acuerdo a lo manifestado por los protestantes, la única entrega de ayudas alimentarias se registró 15 después del inicio de la cuarentena y fue por el valor de 60 mil pesos.

El alcalde no le da la cara a la comunidad, están llegando los recursos para que respalde a la comunidad durante esta pandemia pero ni se ven invertidos. Una arrocera donó 7 toneladas y una empresa hizo lo propio con 700 pollos y eso no se han visto en ningún rincón del municipio, necesitamos que nos ayuden urgentemente”, agregó Cervantes.

Uniformados de la Policía del Magdalena intervinieron para reestablecer el orden público en la localidad y permitir el tráfico en esta carretera que comunica al municipio magdalenense con Barranquilla y Ciénaga.

Por su parte, el alcalde de Sitionuevo, José Manga, sostuvo que hasta la fecha se han entregado 6 mil compras en la cabecera municipal y corregimientos. “Nosotros nos hemos reunido con diferentes líderes y le hemos comunicado que por temas presupuestales no podemos darles mercados constantemente, pero siempre que nos donan algo lo repartimos en diferentes sectores”, dijo el mandatario.

Además agregó que “estamos a la espera de los mercados que dará la Gobernación del Magdalena para seguir ayudando a la gente, ya que siempre hemos estado apresto para los sitionueveros”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bloqueos de vías
  • COVID-19
  • Magdalena
  • Sitionuevo
  • Wasapea a El Heraldo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web