Crece la polémica entre el político samario Hernando Escobar Medina y la casa Cote Vives, luego que el carro asignado por la UNP al excongresista apareciera incinerado por manos criminales el sábado pasado.
Desde el primer minuto el dirigente político señaló al empresario Álvaro Cotes de ser el autor intelectual de la agresión. Pese a los señalamientos, Cotes no se ha pronunciado, aunque su abogado, Abelardo De la Espriella, negó cualquier vínculo con lo ocurrido.
De momento, las investigaciones de las autoridades competentes siguen su marcha y se conoció, por ejemplo, que el zapato del sujeto que ocasionó el incendio quedó abandonado en el sitio del atentado y se constituye en una pista que podría llevar a conocer su identidad.
Una confesión
El excongresista aseveró que el padre Siervo Malagón, del convento de las Hermanas Concepcionistas, a donde asiste, le sugirió irse de Santa Marta.
El domingo después de la misa de 5:00 p.m., por vía celular, el clérigo le habría comunicado de que lo iban a matar. 'Personas próximas a quienes usted ha señalado como responsables del atentado me han manifestado que lo van a matar. Por favor, doctor, váyase de Santa Marta', dijo Escobar que le había comentado el religioso.
El excongresista insiste en que 'si algo me ocurre, el responsable es Álvaro Cotes Vives'.
'No fue Álvaro Cotes'
En respuesta a las acusaciones de Hernando Escobar Medina, el abogado Abelardo De la Espriella, en representación de los Cotes Vives, dijo estar seguro de que 'ni Álvaro Cotes ni ningún miembro de su familia ha participado en este hecho'.
'No solo creo en él (Álvaro Cotes) sino que las dudas que hay sobre el hecho me ponen a pensar, pues las características que lo rodearon son muy extrañas', precisó.
El abogado dijo no querer imaginar que 'sea un plan orquestado para seguirle haciendo daño a la administración departamental y a la familia Cotes'. '¿Por qué los escoltas de Escobar no estaban ahí?', cuestionó.