Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Envían a prisión a alias ‘El Negro’ por el crimen de Alejandro Llinás

La Fiscalía explicó que por el homicidio del líder de la Sierra Nevada han judicializado a otras dos personas.

Alias ‘El Negro’ o ‘Comandante Yesid’, un presunto integrante de la banda criminal ‘Los Panchenca’ fue enviado a prisión por un Juez Penal Municipal, luego de ser sindicado por la Fiscalía General de la Nación como el supuesto responsable del asesinato del líder social Alejandro Llinás, ocurrido en la zona rural de Santa Marta.

Se trata de Deinstin Orlando García Arévalo, señalado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades explicaron que su detención se produjo en días pasados en una operación conjunta del CTI de la Fiscalía en coordinación con miembros de la Policía Nacional, en el municipio de Planeta Rica (Córdoba).

“Alias el Negro o Comandante Yesid haría parte de la estructura criminal ‘Los Pachencas’, conocida ahora como ‘Conquistadores de la Sierra’. Al parecer, como jefe de sicarios habría transmitido a uno de sus hombres la orden de asesinar al líder ambiental”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado.

Por el homicidio del líder social han sido judicializados Adán Romero Pérez, alias El Grande o Chuky; y a Alcides Antonio Moreno.

“Asimismo, por muerte del procesado, precluyó la investigación contra el máximo cabecilla de esta organización, alias 80, quien fue abatido en una operación de la fuerza pública, el 16 de junio de 2020”, señalaron las autoridades.

Alejandro Llinás fue asesinado en la noche del 23 de abril en la vereda Calabazo, en la  zona rural de la capital del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato
  • banda delincuencial
  • capturado
  • CTI
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web