Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

En video | Suspenden elecciones en San Zenón, y en Pijiño rompieron tarjetones

Los problemas de orden público comenzaron luego de que el Consejo Nacional Electoral dio de baja varias cédulas.

Luego que el Consejo Nacional Electoral, CNE, diera en las últimas horas de baja varias cédulas en San Zenón, Magdalena, la comunidad decidió impedir el inicio de la jornada democrática. La registradora suspendió las elecciones por los desmanes.

De acuerdo con el delegado de la registraduría en el Magdalena, Humberto Carrillo, todo se inició a las dos de la madrugada después que las personas afectadas recibieran la resolución que les notificaba que no podían sufragar.

De inmediato se tomaron los 11 corregimientos y la cabecera municipal e impidieron que la jornada comenzara.

Por su parte en Pijiño del Carmen, seguidores de una campaña política a la Alcaldía provocaron la suspensión de las elecciones en la cabecera municipal de Pijiño del Carmen, sur del Magdalena.

Así lo comunicó el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para este departamento, Humberto Carrillo, quien señaló que solo los comicios se cumplen en el área rural.

“Todo sucedió porque un partido mostro su descontento al considerar que los jurados que les sortearon fueron muy poquitos", dijo el funcionario.

Añadió que "manifestaron que no tenían garantías ni hubo equidad".

El delegado del registrador informó que el grupo inconforme agredió a los jurados y destruyó el material electoral.

Por otro lado, poco a poco se han solucionado los traumas con los que se inició el debate electoral.

En Guamal se fortaleció el pie de fuerza luego del atentado perpetrado la noche del sábado en la casa del alcalde Elkin Méndez, acción en la que su hermano resultó herido.

En Guachaca y Calabazo, Electricaribe solucionó el problema de energía que se presentó durante la primera hora de la jornada democrática, mientras que en el corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga, una planta eléctrica fue la solución a la ausencia del fiuído eléctrico.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la inmovilización de 12 motociclistas por infringir la norma que prohíbe el parrillero hombre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Elecciones
  • Magdalena
  • orden público
  • Pijiño
COVID-19 🔴 3.884 nuevos contagios a nivel nacional y 165 fallecidos 🔴 Los nuevos casos: Bogotá (1135) 🔺 Valle (475) 🔺 Antioquia (412) 🔺 Barranquilla (367) 🔺 Atlántico (252) 🔺 Cartagena (246) 🔺 Sucre (135) 🔺 Cundinamarca (109) 🔺 Córdoba (104) 🔺 Cesar (103) 🔺 Santander (98) 🔺 Chocó (79) 🔺 Nariño (64) 🔺 Santa Marta (46) 🔺 La Guajira (36) 🔺 Bolívar (33) 🔺 Cauca (30) 🔺 Meta (28) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Magdalena (18) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Arauca (14) 🔺 Tolima (13) 🔺 Caquetá (11) 🔺 Boyacá (9) 🔺 Quindío (8) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Huila (6) 🔺 Caldas (4) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web