Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

En video | El drone de la Policía ‘pilla’ a 135 infractores en Santa Marta

Autoridades imponen comparendos a personas que incumplen la medida de cuarentena por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La vigilancia aérea que realiza la Policía Metropolitana de Santa Marta, en zonas como El Rodadero, Centro, Bastidas o La Paz, permitió sancionar a 135 personas infringiendo la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Mesan, explicó que estas estrategias de controles invisibles son con el fin de ponerle el ojo a los irresponsables que no acatan la normatividad vigente y se exponen, al igual que a sus familias y a ciudadanía en general, a un posible contagio de la COVID-19.

Con 388 infectados, Santa Marta es el principal foco de la enfermedad en el Magdalena, por lo que las autoridades han intensificado los controles para evitar que las personas se aglomeren en las calles y almacenes de cadena.

El oficial detalló que encontraron 25 establecimientos abiertos al público que no están autorizados dentro de las excepciones y funcionaban a puerta cerrada, sancionando así a los administradores.

Unas 50 personas incumpliendo el pico y cedula en filas de supermercados, notarias, mercado público, también otros 20 ciudadanos en motocicletas, vehículos particulares y servicio público, y 40 vendedores ambulantes que se ubicaban en puntos escondidos.

Seguiremos implementando estrategias de control que permitan disminuir la propagación de la epidemia COVID-19, con el fin de radicar la emergencia sanitaria”, manifestó el coronel Oscar Solarte.

Los que infringieron la ley deben pagar una multa tipo 4, que según el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana es de $936.320.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web