La vigilancia aérea que realiza la Policía Metropolitana de Santa Marta, en zonas como El Rodadero, Centro, Bastidas o La Paz, permitió sancionar a 135 personas infringiendo la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.
El coronel Oscar Solarte, comandante de la Mesan, explicó que estas estrategias de controles invisibles son con el fin de ponerle el ojo a los irresponsables que no acatan la normatividad vigente y se exponen, al igual que a sus familias y a ciudadanía en general, a un posible contagio de la COVID-19.
Con 388 infectados, Santa Marta es el principal foco de la enfermedad en el Magdalena, por lo que las autoridades han intensificado los controles para evitar que las personas se aglomeren en las calles y almacenes de cadena.
El oficial detalló que encontraron 25 establecimientos abiertos al público que no están autorizados dentro de las excepciones y funcionaban a puerta cerrada, sancionando así a los administradores.
Unas 50 personas incumpliendo el pico y cedula en filas de supermercados, notarias, mercado público, también otros 20 ciudadanos en motocicletas, vehículos particulares y servicio público, y 40 vendedores ambulantes que se ubicaban en puntos escondidos.
'Seguiremos implementando estrategias de control que permitan disminuir la propagación de la epidemia COVID-19, con el fin de radicar la emergencia sanitaria', manifestó el coronel Oscar Solarte.
Los que infringieron la ley deben pagar una multa tipo 4, que según el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana es de $936.320.