El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Pivijay realizaron mantenimiento al caño Shiller para recuperación hídrica

Las obras fueron ejecutadas por Corpamag y el municipio.

Debido al taponamiento del cauce  del caño Schiller ocasionado por la acumulación de vegetación flotante, sedimentación y la pérdida de la capacidad hidráulica, Corpamag y el municipio de Pivijay, realizaron obras mecánicas de mantenimiento.

Los trabajos mejorarán la condición hídrica del caño, procurando aumentar el uso eficiente de los recursos, asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce en el municipio.

Además, se generarán iniciativas de educación ambiental en cuanto al manejo de residuos y la prevención de incendios forestales.

Estas intervenciones hacen parte del proyecto  “Recuperación de humedales como estrategia de conservación ambiental y reducción del riesgo", a través de convenios suscritos entre Corpamag y 11 municipios.

Estos convenios buscan aportar al mejoramiento de las condiciones ambientales de los humedales y cuerpos de agua de importancia ecológica del departamento, los cuales prestan servicios sociales y económicos a los municipios.

"El Caño Schiller intercomunica el río Magdalena con la Ciénaga Grande de Santa Marta y al realizarse este tipo de intervenciones, se logra preservar el caudal ecológico del mismo, recuperando los servicios ecosistémicos que ofrece este cuerpo de agua, beneficiando la fauna y la flora del sector, las comunidades y predios circundantes", precisa el ente ambiental en un comunicado.

Agrega que Corpamag y la Alcaldía de Pivijay realizarán mantenimiento a la limpieza del cauce de forma periódica, monitoreando y retirando troncos que obstruyan el flujo del agua.

 También se programarán limpiezas mecánicas cada uno, dos o tres años, según la necesidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.