El Heraldo
Magdalena

Plantón de ganaderos en Plato, Magdalena, para evitar invasión de predios

Los predios estarían siendo delimitados con aerosol rojo.

Al menos 400 ganaderos realizaron  un plantón en el municipio de Plato, en el Magdalena, ante las intenciones de invasión que -según ellos- existe por parte de un grupo de personas en una serie de predios que suman las 4.000 hectáreas.

Según los denunciantes, desde hace algunas semanas detectaron que los predios están siendo delimitados de manera ilegal.

"La invasión en el Magdalena se ha constituido en un negocio de apropiación violenta de las propiedades de terceros, en muchos casos con fines de lucro realizado por verdaderas organizaciones criminales que aprovechan las fisuras legales que hacen de esta actividad un verdadero negocio de apropiación de loteo para la venta", dijo el abogado Alejandro Arias.

 

“Yo le pido al gobierno central que por favor le aclare a las personas que en ningún momento la propiedad privada puede ser invadida, porque es un delito. Lo que pueden invadir son predios del Estado, estos son privados y deben ser respetados. Toda una vida llevamos trabajando para construir lo de uno y que se lo quiten, eso no aguanta”, agregaron.

Cabe recordar que el alcalde del municipio de Plato, Magdalena, Jaime Peña Peñaranda, alertó hace unos días por la presencia de desconocidos, que estarían organizando una masiva invasión de tierras, en las que tienen asiento fincas productivas.

El mandatario aseveró que, según denuncia allegada a su despacho por campesinos, desde hace 21 días un grupo de hombres en motocicletas, están merodeando por los predios, ubicados cerca al corregimiento se Apure, en la trocha Los Chivos.

"Hay árboles y cercas marcadas con aerosol rojo que supuestamente indican la delimitación de los terrenos que van a invadir", dijo el ejecutivo municipal de de los plateños.

Añadió que se comenta en la zona que son alrededor de 4 mil hectáreas las que se irían a repartir. Enfatizó en que son predios privados, que pagan su impuesto predial y cuyos dueños son familias tradicionales del municipio.

Peña Peñaranda indicó, con notoria preocupación, que "la invasión es una bomba de tiempo que está a punto de estallar en Plato".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.