El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Gobernador propone a alcaldes del Magdalena abolir las corralejas

El planteamiento del funcionario también convoca a la ciudadanía en general.

Con el propósito de prevenir tragedias como la ocurrida en el municipio tolimense de El Espinal y consciente de que ese tipo de actividades aún guarda vigencia en la cultura popular del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo le propuso a los alcaldes del departamento, articularse para abolir los espectáculos que pongan en riesgo la vida de personas y animales.

El mandatario departamental dio a conocer su propuesta a través de sus redes sociales, en las que manifestó que “sería bueno que alcaldes del Magdalena y comunidades pudiéramos trabajar en conjunto para transitar de ‘fiestas’ de maltrato animal a otro tipo de actividades donde se dinamice la economía y haya expresiones culturales que no atenten contra la integridad de ningún ser vivo”.

En ese sentido, el gobernador les planteó a “los alcaldes, estudiantes, profesores, jóvenes con liderazgo, juntas comunales y a la colectividad sumar esfuerzos y busquemos alternativas de entretenimiento y diversión para remplazar las corralejas como eje central de fiestas patronales”.

La idea de Caicedo es recuperar los juegos tradicionales.

“Hagamos festivales populares de juegos tradicionales como las carreras de sacos, las varas de premios, el trompo mejor bailado, las competencias deportivas o los concursos culturales de música, cuentos, literatura, bailes, fotografía o vídeos de celular, entre otros”, concluyó el gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.