La situación de contagios y de ocupación de ucis en zonas de la Costa como Santa Marta, Riohacha y Sincelejo es dramática.
Santa Marta
En Santa Marta, de 219 camas uci que hay habilitadas en 10 centros asistenciales, hay disponibilidad de 17, lo que quiere decir que, a corte del 4 de abril, 202 tenían pacientes, equivalente al 92% de ocupación.
El informe entregado por la Secretaría de Salud del Distrito señala que hay cinco clínicas cuya capacidad de ucis está agotada. Se trata de Avidanti, La Milagrosa, Perfect Body, Bahía y Cuidado Crítico.
Solo hay camas disponibles en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, con 11 de un total de 59 existentes; en la clínica El Prado 4 de 28, en Benedicto 1 de 13; en Cehoca 1 de 11.
Además, desde Santa Marta se enviaron 12 pacientes hacia Cartagena y 3 a Valledupar.
En cuanto a casos positivos durante la pandemia, el Instituto Nacional de Salud, INS, reportó que Santa Marta registra a corte de domingo 4 de abril un total de 32.128 contagios Y la letalidad se sitúa en 2,71%, es decir que aproximadamente de cada 100 contagiados 3 fallecen.