El Heraldo
Magdalena

Disturbios en Ciénaga por apagones eléctricos

Habitantes del municipio bloquearon la Troncal del Caribe asegurando estar “cansados de las constantes interrupciones en el servicio de energía”.

Los cortes diarios de energía eléctrica en Ciénaga colmaron la paciencia de varios residentes en el sur del municipio, quienes indignados rompieron la cuarentena por COVID-19 y salieron a la Troncal del Caribe a quemar llantas y troncos de madera a modo de protesta. Además, lanzaron piedras a las autoridades, que tuvieron que recurrir a la fuerza para contenerlos.

Los disturbios se registraron en la noche de este viernes, cuando moradores del barrio Obrero, junto a los de algunos sectores aledaños, se congregaron a protestar luego de que hubiera un nuevo corte de energía en varios sectores de Ciénaga, que se sumó a las suspensiones de la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

La luz nos la quitan dos o tres veces al día, todos los días sin falta, lo que se hace más insoportable por la cuarentena del coronavirus y por eso algunos vecinos no aguantaron más y salieron a tomarse la carretera”, comentó Patricia Martínez García, residente del barrio Obrero de Ciénaga, quien además dijo que el temor a tener que pasar otra noche sofocados por el calor los llevó a tomar vías de hecho, pues mientras que en el norte el servicio se restableció a los pocos minutos, en el sur seguían en medio de las tinieblas.

Informados del suceso, en el lugar hicieron presencia patrulleros del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, quienes fueron recibidos con violencia, antes que pudieran mediar con los habitantes del municipio para el desbloqueo de la Troncal del Caribe.

Por esto, ante la reacción de los manifestantes, que además violaban las medidas de aislamiento para evitar la propagación de la COVID-19, la Policía recurrió a los gases lacrimógenos para dispersarlos, 10 minutos antes del restablecimiento del servicio eléctrico, poco antes de las 11:00 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.