El Heraldo
Magdalena

Desmantelan la banda ‘Los Históricos’

Los sindican del tráfico de estupefacientes en el centro de Santa Marta.

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana lograron desarticular a la banda criminal ‘Los Históricos’, señalados del tráfico de estupefacientes en la zona céntrica de Santa Marta.

El procedimiento se llevó a cabo en cuatro diligencias de allanamiento, logrando la detención siete personas.

Los aprehendidos fueron Jhon Jairo Hernández Rivera, Andrés Felipe Peña Tapias, Brando Dilan Bermúdez Rivas, Rolando José Pertus Caballero, Joel Alberto Andrade Fonseca, Anderson Enrique Osorio Molina, Admer De Jesús Moreno Sánchez, los tres últimos de nacionalidad venezolana.

“Este grupo de delincuencia común organizada se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diferentes sectores del centro histórico de la ciudad, especialmente en el parque Bolívar, Parque de los Novios y la Bahía, sitios muy recurrentes por los turistas en su mayoría extranjeros, a quienes les ofrecían y comercializaban las sustancias ilícitas”, aseguró el coronel Oscar Solarte, jefe de la Metropolitana.

Explicaron que los integrantes de ‘Los Históricos’ sostenían de manera permanente enfrentamientos por el dominio del sector, generando inseguridad y afectando la armonía de estos lugares con la presencia de alteraciones del orden público y la tranquilidad del sector con riñas esporádicas.

Después de leerle sus derechos, los indiciados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía Seccional para su judicialización por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y concierto para delinquir.

“En esta ocasión logramos la captura de siete personas integrantes de este grupo delincuencial que utilizaba los sectores turísticos para ejercer sus actividades delictivas”, señalaron las autoridades.

Se espera que las audiencias concentradas se lleven a cabo en las salas del edificio Galaxia, en el centro de la capital del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.