El Heraldo
Magdalena

Cayó ‘Danielito’ por crimen de líder social en Santa Marta

Luis Trujillo García fue asesinado el 30 de mayo de 2009 en el área rural de la ciudad.

Personal del Gaula Militar, en coordinación funcionarios del CTI de la Fiscalía seccional Magdalena, lograron la detención de alias ‘Danielito’ presunto responsable del asesinato del líder social Luis Joaquín Trujillo García, de 57 años, en hechos ocurridos en la vereda Los Linderos, el 30 de mayo de 2019.

Se conoció que el allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el corregimiento de Tomás Razón, en el área rural de Riohacha (La Guajira), en donde los investigadores judiciales hicieron efectiva la orden de captura en contra de alias ‘Danielito’.

Las autoridades en Santa Marta ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones a quien suministrara información que permitiera dar con los responsables del asesinato de Trujillo García.

‘Danielito’ fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la capital del Magdalena para ser presentado ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Luis Trujillo, de 57 años, natural de Fundación, laboraba en el transporte de alimentos a las comunidades indígenas  y además era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol.

La tarde de su crimen se desplazaba en una moto Discovery 125 por una trocha, ubicada a 3 kilómetros de la Troncal del Caribe, cuando fue interceptado por los desconocidos que lo atacaron. La víctima recibió dos balazos en la cabeza.

En octubre de 2019, las autoridades detuvieron en Melgar (Tolima) a Leandro Jhonatan Lara, alias ‘Barbas’, presunto autor intelectual del líder Trujillo.

La Fiscalía le imputó a ‘Barbas’ los cargos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y municiones, además de homicidio agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.