El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cárcel para alias Flaco por el crimen de líder de la UP Magdalena

El cofundador del partido político fue asesinado con arma cortopunzante en la casa donde residía en Santa Marta el pasado 16 de abril. 

El Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre señalado como posible determinador del homicidio del cofundador de la Unión Patriótica en Magdalena, Francisco José Giacometto Gómez, perpetrado el pasado 16 de abril en la ciudad de Santa Marta.

Se trata de Diego Jesús Umbría Estilda, alias Flaco, quien fue capturado por el cuerpo Élite de la Policía Nacional, tras actividades investigativas y la recolección de una serie de videos de cámaras de seguridad, material con el que lograron individualizarlo.

En audiencias concentradas el ente acusador le formuló cargos por el delito de homicidio agravado a este hombre procedente de Venezuela, quien no aceptó su responsabilidad.

Este resultado obedece al trabajo articulado entre la Unidad Especial de Investigación (UEI) y la Seccional Magdalena, en el marco de la estrategia de investigación y judicialización por hechos cometidos contra líderes y defensores de derechos humanos.

A la fecha, la Fiscalía ha logrado el 65.71% de avance de esclarecimiento de crímenes contra esta población de especial protección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.