Compartir:

Agentes del Gaula con la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con el Gaula Militar y Fiscalía, capturaron en Pivijay, Magdalena a seis presuntos delincuentes por el delito de extorsión.

Según las autoridades, los sujetos estarían realizando la extorsión por un valor de 20 millones de pesos a una empresa.

A estas personas les incautaron una granada de fragmentación, una moto, un motocarro, cuatro celulares, panfletos alusivos al Clan del Golfo y dinero en efectivo.

{"titulo":"Cae ‘Violeta’, vinculada al atentado del Centro Comercial Andino","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-violeta-involucrada-en-el-atentado-al-andino-913723"}

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, estos delincuentes tendrían injerencia con la extorsión a ganaderos y comerciantes en los municipios de Sitionuevo, Remolino, Pivijay, Salamina y Fundación.

{"titulo":"Cae supuesto miembro de 'Los Costeños' cuando recibía dinero de extorsión","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-presunto-integrante-de-los-costenos-cuando-recibia-5-millones-de-una-extorsion"}

El modus operandi de estos delincuentes era, identificar a sus víctimas, se presentaban como integrantes del Clan del Golfo y a través de llamadas y mensajería de WhatsApp, intimidaban a ganaderos y comerciantes para que accedieran a sus peticiones a cambio de no hacerles daño a ellos, familiares o sus trabajadores.

En total son 16 integrantes del GAO Clan del Golfo que han sido capturados en lo corrido de este año, en la Subregión del río.