El Heraldo
Oliver Enrique Pérez Vega, capturado.
Cortesía
Magdalena

Cae uno de los más buscados en Ciénaga tras robar una moto

El indiciado es uno de los reos que escaparon el pasado mes de junio de la Nueva Estación de Policía.

Patrulleros adscritos al Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, lograron la captura en flagrancia de Oliver Enrique Pérez Vega, identificado con el alias de ‘Oliver’, el cual se había fugado con otros seis reos del calabozo en la Nueva Estación de Policía de la localidad el 21 de junio del año en curso.

La aprehensión de Pérez Vega, quien según la Policía está vinculado con la banda delincuencial ‘Los Pachencas’ se llevó a cabo el viernes pasadas las 9:00 de la noche, en la calle 18 D con carrera 35 del barrio 5 de Febrero, en el oriente de Ciénaga, tras ser correteado por la comunidad después que atracara a un mototaxista.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Oliver’ paró a su víctima en la carrera 24 con calle 20 y le pidió que le hiciera una carrera a la calle 18 con carrera 27, pero al llegar al lugar lo encañonó con un arma, le pidió que le entregara sus pertenencias, el dinero y la moto, amenazándolo con matarlo si lo miraba a la cara.

Cometido el hurto, Pérez se dio a la fuga mientras que el mototaxista pedía ayuda a gritos, las cuales fueron atendidas por otros mototaxistas que lo siguieron, con tan mala suerte que se le salió la cadena a la motocicleta que acababa de robar, por lo que decidió abandonarla y salir corriendo.

En su relato, la víctima aclaró que cuando escapaba a pie se estrelló con una de las motos que lo seguían, siendo rodeado por la comunidad que, al parecer, lo golpeó por ratero, hasta que la patrulla del cuadrante hizo su aparición y lo trasladaron hasta la Fiscalía junto con la moto recuperada y un pedazo de la pistola que portaba, la cual fue rota por la ciudadanía, quedando a disposición por hurto calificado, además de la fuga de presos.

Tremenda ‘joyita’

Pérez Vega, de 34 años y por el que se ofrecía una recompensa de hasta $5 millones de pesos, tiene 10 anotaciones judiciales por tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella, al igual que por homicidio en grado de tentativa, estando cobijado bajo medida de aseguramiento intramural cuando se fugó de la Nueva Estación de Policía de Ciénaga en junio.

Junto a él, también escaparon ese día, en horas de la madrugada, Faruth Maldonado Carrillo, alias ‘Baraque’, Alsis Júnior Acosta Oliva, alias ‘Pequeño’, Fabio Alfonso Fuentes Becerra, Maglio José Rubio Iguarán, alias ‘Veneco’, Luis José Palacios Villalba y Víctor Andrés Martínez Ramos.

Según criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, además de ‘Oliver’ a la fecha han sido recapturados Maldonado Carrillo, Rubio Iguarán, Palacios Villalba y Martínez Ramos, mientras que Fuentes Becerra continúa huyendo de la justicia. Entre tanto, Acosta Oliva fue asesinado a tiros en el sur de Ciénaga, a principios del pasado mes de septiembre.

“En desarrollo del Plan Choque y Plan Navidad las unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante logran la captura de un sujeto reconocido con el alias de ‘Oliver’, quien meses atrás durante una persecución agredió con arma de fuego a un uniformado de la Policía Nacional”, señaló el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Pérez Vega aguardaba ser llamado en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capturado
  • Los más buscados
  • Magdalena
  • policía metropolitana de santa marta
  • robo de moto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.