El Heraldo
Familiares de la menor en Medicina Legal. EL HERALDO
Magdalena

Bebé de 14 meses murió por asfixia mecánica: Medicina Legal

El organismo continúa con los exámenes para determinar o no el presunto abuso sexual de la menor.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense confirmó a EL HERALDO que la asfixia fue la causa de la muerte de la pequeña de 14 meses, a quien los médicos de la clínica Los Nogales, en Santa Marta, le practicaron varios ejercicios de reanimación en la mañana del miércoles.

“La causa de la muerte fue por asfixia mecánica por presencia de un cuerpo extraño en el sistema respiratorio”, explicaron voceros de ese organismo.

Asimismo, manifestaron que continúan los exámenes para confirmar o descartar el presunto abuso sexual, el cual fue notificado por los médicos al personal de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Los padres de la víctima, una venezolana y un joven barranquillero, no se han querido pronunciar sobre el incidente que ocurrió hacia las 10:00 a.m. del miércoles en el barrio Simón Bolívar, en cercanía de la avenida del río en la capital del Magdalena.

Sobre esta situación, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos Delgado, manifestó en conferencia de prensa que iniciaron las investigaciones, en compañía con el CTI, para aclarar lo ocurrido.

“Esta investigación nos va arrojar que alguien del círculo familiar podría estar vinculado en una acción de tipo penal por violación y homicidio. Las partes genitales tenían alteraciones, con maltrato y bastante hinchazón, lo que permite al cuerpo de galenos saber que fue abusada”, dijo la coronel Vallejos.

También se supo que el cuerpo de la menor presentaba quemaduras con cigarrillo en el lado derecho de la cara, en el muslo y el brazo derecho.

Ante este aberrante caso, el Defensor del Pueblo del Magdalena, Albeis Fuentes, exigió un informe detallado tanto a la Policía Metropolitana, Medicina Legal y a la Clínica en donde fue atendida la menor.

"Una comisión especial está investigando todo lo ocurrido. Rechazamos este tipo de actos violentos contra los menores de edad", dijo el veedor de los derechos humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.