Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Actuación del PAE Magdalena ha sido transparente: Gobernación

Dicen que informe de Contraloría fue generado en auditoría del 2017 y se ha respondido con evidencias.

La Gobernación del Magdalena salió al paso del proceso de responsabilidad fiscal  por $1.744 millones, iniciado por la  Contraloría General de la República  en relación con el Programa de Alimentación Escolar PAE, por sobrecostos en los complementos nutricionales, así como por el pago por conceptos no previstos en el programa, y por  raciones no entregadas. “No son nuevas investigaciones ni hay nuevos hallazgos”, respondió la administración departamental.

Carlos Alberto Payares Rodríguez, jefe de la oficina de programas de alimentación, explicó que  “se trata de los informes de auditoría generados por la Contraloría en noviembre de 2017, los cuales se han venido atendiendo de manera permanente, oportuna y con las evidencias respectivas, dando cuenta de forma transparente de las actuaciones del PAE”.

“Los hallazgos en mención aluden a la cualificación del complemento alimenticio (aumento en el gramaje) en los 28 municipios no certificados del Departamento, con valores de raciones diferentes para estudiantes de jornada única”, anotó el funcionario.

Agregó que “lo anterior fue dispuesto por la Gobernación,  con el fin de atender efectivamente a quienes acuden a las instituciones educativas en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., en concordancia con instrucciones del Ministerio de Educación Nacional”.

“Debido  al mayor gramaje de estas raciones y a una composición nutricional superior, conforme a los lineamientos técnicos y a la jornada de casi el doble de tiempo de sus beneficiarios, estas fueron pagadas en un mayor valor, lo cual es ajustado a la norma”, indicó.

Señaló, además,  que los valores de las raciones, complemento a.m., almuerzo población regular y almuerzo cualificado jornada única, son revisados y aprobados por el DNP, el Ministerio de Educación Nacional y el OCAD Caribe.

El ente territorial hace hincapié en que  a través de la Oficina de Programas de Alimentación, continuará fortaleciendo el PAE y velando por la atención integral de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los 28 municipios no certificados del Magdalena.

“Prueba de la transparencia en las decisiones departamentales, ha sido el requerimiento continuo de acompañamiento solicitado por la Gobernación del Magdalena, a los órganos de control y veedurías ciudadanas, en todos los procesos contractuales y de supervisión del PAE”, puntualizó Carlos Payares.

En noviembre pasado la Contraloría ya había anticipado la situación que colocó a la mandataria  Rosa Cotes en el ‘ojo del huracán’, habiendo expuesto que la auditoría  realizada reportaba que el Departamento contrató almuerzos con precio unitario de $2.300 pero terminaron pagándolos a $2.900, es decir $600 pesos de más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alimentación escolar
  • PAE en el Magdalena
  • Programa de Alimentación Escolar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web