Compartir:

El laboratorio de Moluscos y Microalgas, ubicado en la Planta Piloto Pesquera del corregimiento de Taganga, en la ciudad de Santa Marta, fue renovado y modernizado por la Universidad del Magdalena para facilitar la investigación y generar procesos que conlleven a la innovación científica.

(Juvinao revela tres escándalos más en la Ungrd por más de $100 mil millones)

Después de 12 años este importante laboratorio fue intervenido para su aprovechamiento investigativo con una inversión de 960 millones de pesos.

(Actor Johnny Wactor, de la serie Hospital General, fue asesinado durante robo)

Fue reforzado estructuralmente por el alto grado de deterioro que presentaban sus instalaciones y a partir de ahora se enlazará con el Instituto Bioceánico en Desarrollo Regenerativo — BiO ReD, de la Unimagdalena, el cual hace parte de una de las redes de laboratorios vivos marino costeros más significativos del mundo.

Características

El laboratorio está equipado con tecnología de punta y dispuesto en óptimas condiciones para más de 1.500 estudiantes de la alma máter, en prácticas académicas de pregrado y postgrado.

Las mejoras permiten el mantenimiento de la colección viva de microalgas marinas a través de tanques, sistemas de bombeo, aireación y herramientas que suministran alimento a estas especies.

(‘El Zurdo’ López, hospitalizado por afección pulmonar)

“Esto abre posibilidades para investigadores que vienen trabajando en reproducción de especies marinas como moluscos bivalvos, algas, almejas y otras más que hacen parte de nuestra estrategia institucional de promover, desde la investigación, la regeneración y desarrollo de todo lo relacionado al mar”, dijo el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Agregó que “el objetivo es tener un centro de investigación, innovación y emprendimiento en torno a la economía azul”.

(Fredy Guarín se pronunció por video de Sara Uribe sobre maternidad y soltería)

En este laboratorio se han llevado a cabo más de 23 proyectos de investigación en cooperación con diversas universidades. Además, prácticas académicas de programas de pregrado y postgrado con un promedio de 25 estudiantes por curso beneficiando al Grupo de Investigación Molmarcol ‘Moluscos Marinos de Colombia’, las facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas (principalmente los programas de Ingeniería Pesquera, Biología y el Doctorado en Ciencias del Mar).