Compartir:

Ante la exigencia hecha por el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, para que garanticen 'de manera inmediata', el tratamiento a una niña de 20 meses en Santa Marta que padece leucemia, la EPS Sanitas - a quien el funcionario se dirigió-, negó que hayan desatendido a la menor.

El defensor reclamó porque a la niña no le había garantizado la continuidad del tratamiento por la falta de un medicamento en desabastecimiento, pero su médico le formuló otro.

A lo anterior la EPS aclaró, mediante un comunicado que 'en ningún momento ha negado la autorización del medicamento formulado por los médicos tratantes' y precisó que, de hecho, se han autorizado todas las medicinas que han sido ordenadas para cuidar el estado de salud de la menor.

'La situación puntual que se presentó, corresponde a un desabastecimiento nacional del medicamento ordenado por el médico tratante', enfatizó la EPS.

{"titulo":"Defensoría exige a EPS en Santa Marta tratamiento a bebé con leucemia","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/defensoria-exige-una-eps-en-santa-marta-tratamiento-bebe-con-leucemia-831528"}

Añade que desde que la institución hospitalaria donde se encuentra la menor informó la situación, tanto Sanitas como Colsanitas empezaron a trabajar con sus diferentes aliados a nivel nacional para conseguir este insumo.

'Asimismo se iniciaron las consultas con especialistas de diferentes instituciones hospitalarias de la región para generar nuevas alternativas que permitieran la continuidad del tratamiento de la menor, lo cual se aseguró desde el 7 de julio', comentan.

Dice además, que actualmente, la menor se encuentra con el tratamiento necesario y tiene asegurado el medicamento para todas las sesiones de quimioterapia que requiere.

'Desde EPS Sanitas ratificamos nuestro interés y compromiso para que los afiliados reciban la atención en salud que necesitan', puntualiza el comunicado de respuesta al reporte del defensor del pueblo Carlos Camargo.