Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena presentó los títulos de propiedad del lote de tres hectáreas, donde será construido el Batallón de Alta Montaña, un anhelo de quienes habitan el Macizo Intetropical.
El predio es propiedad de la familia Diazgranados, quienes lo cedieron al ente territorial para ese fin específico.
Fue en el mismo lugar desde donde la mandataria departamental, Rosa Cotes de Zúñiga, hizo el anuncio el cual fue de buen recibo por la comunidad, que pidió a las fuerzas vivas de la región ser veedores de la obra.
Según aseguró la funcionaria, la base militar estará ubicada entre las veredas Campano y Vista Nieves y para su materialización se invertirán alrededor de 2 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
'Tenemos los títulos de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santa Marta, en donde está legalizado el lote de tres hectáreas', dijo Rosa Cotes.
Añadió que 'con esta obra afianzarnos la seguridad en esta zona rica en biodiversidad'.
El coronel Javier Cuenca, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6, anotó que recibe con complacencia el lote porque 'todo lo que conlleve seguridad es de grato recibo'.
Pedido campesino
El Batallón de Alta Montaña ha Sido una petición de la comunidad serrana que vive horas aciagas por el temor que infunden organizaciones armadas ilegalmente.
Una amplia zona del Macizo Intertropical está siendo invadida por integrantes del grupo Los Pachencas', al mando de Jesús María Aguirre, alias 'Chucho Mercancía'.
Los recientes crímenes, a manos de desconocidos, de la líder social Maritza Quiroz y el guardabosques de la Sierra nevada, Wilton Orrego, fueron los detonantes que movilizaron a las autoridades y a la comunidad campesina y aborigen a pedir seguridad y con ello el regreso del batallón de Alta Montaña.
Se conoció que gran la tropa de militares que allí se encontraban fue trasladada al sur de Bolívar para enfrentar la beligerancia del ELN.
En Minca la gobernadora Rosa Cotes y su equipo de trabajo colocaron la primera piedra para el inicio de la construcción de 14 kilómetros de placa huella en la vía Minca – La Tagua.
La mandataria departamental también se reunió con cafficultores y habitantes de la vereda La Tagua, al igualo que El Moro y Alto Córdoba. De estas reuniones se llevó una serie de inquietudes que llevará al alto gobierno.
Seguridad
Por otro lado el Distrito de Santa Marta designó a Camilo George González, como nuevo secretario de seguridad y convivencia.
'Nos vamos a ceñir en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de la ciudad y a continuar combatiendo el delito en todas sus modalidades', afirmó.





















