El Heraldo
Estructura de primeras columnas en el Niño Jesús.
Barranquilla

Se inician obras de ampliación en el Hospital Niño Jesús

La construcción incrementaría oferta de especialidades.

El Hospital Niño Jesús de Barranquilla inició las obras de ampliación del servicio de hospitalización donde serán construidas 54 nuevas y modernas habitaciones para atender pacientes mujeres y hombres, con una inversión de $3.384 millones.

La gestión para la consecución de estos recursos se hizo ante la anterior Administración Departamental, la cual financió $3 mil millones.

“Con la obra podremos asumir la hospitalización de otras especialidades como urología, ortopedia adultos, cirugía general, y cirugía para hombres, las cuales rechazábamos por no tener los espacios adecuados”, afirmó el gerente del Hospital, Marco Bolaño Cervantes.

Además, indicó,  se mejoraría la oportunidad y calidad de atención a las maternas que ingresan por el servicio de urgencias, área que será también remodelada.

Una vez lista la obra, se prevé que la hospitalización tendrá un área destinada a las mujeres y otra área para la atención de los hombres con lo cual el Hospital Niño Jesús de Barranquilla amplía su oferta de servicios.
Las obras de ampliación de la hospitalización son construidas en 2.200 metros cuadrados ubicados en la parte posterior del Hospital, sitio donde actualmente se encuentran los patios y el parqueo de los vehículos de los trabajadores.

En agosto, Bolaño estima que estaría terminada esta obra de dos pisos con una infraestructura que posibilitaría construir tres o cuatro pisos más hacia el futuro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.