El Heraldo
Barranquilla

Repelón, Luruaco y Manatí, en alerta naranja por vulnerabilidad de incendios forestales

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Atlántico, CRA, se reunió esta mañana la Comisión Técnica Departamental de Prevención y Atención de Incendios Forestales, para evaluar la situación de riesgo de incendios forestales en el Atlántico, así como elaborar el plan de acción para el presente año.

La Corporación a través de esta Comisión, viene atendiendo las recomendaciones del IDEAM, que indican que los municipios de Repelón, Luruaco y Manatí se encuentran en alerta naranja, a raíz del intenso verano y las altas temperaturas que se vienen presentando en estos municipios.

Mañana la Comisión hará una visita técnica de inspección de las zonas más vulnerables, según indicó Alberto Escolar, Director de la CRA, para hacer seguimiento a la situación y evitar posibles emergencias.

La CRA extendió la invitación a los diferentes Alcaldes del Departamento del Atlántico, para seguir trabajando para contrarrestar esta problemática y urgió a los entes territoriales la elaboración de los planes de contingencia municipales, la elaboración de cartillas como ayudas pedagógicas sobre la prevención y mitigación de incendios forestales y la adquisición de elementos de dotación para los organismos de socorro, como Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil y para la Policía Nacional.

En la reunión estuvieron presentes Edinson Palma, Subsecretario de Prevención de Desastres del Departamento y miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Unidad de Parques Nacionales, Fuerza Aérea, Policía Nacional y la CRA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.