
Protestan en San Isidro y El Valle por fallas de energía
Afectados bloquearon vías y quemaron llantas por falta de servicio.
Habitantes de los barrios El Valle y San Isidro bloquearon calles y quemaron llantas por fallas en el servicio de energía. Algunos residentes aseguraron que las fallas fueron constantes entre miércoles y jueves en la noche, cuando el fluido fue restablecido por Electricaribe.
“Con la lluvia del miércoles, como a la una de la tarde, nos quedamos sin luz. Solo hasta anoche (el jueves) vinieron a arreglar porque bloqueamos las calles”, afirmó Cladia Martínez, residente en la calle 50 con carrera 24 de San Isidro.
En la calle 64C con carrera 17, barrio El Valle, también hubo protestas porque, según los vecinos, duraron dos días sin servicio.
Electricaribe respondió que los daños eléctricos en estos sectores fueron por avería de “puentes primarios” en la red de media tensión. “Esto implicó disponer de equipos especiales para su reparación”, informó la oficina de prensa.
La empresa denunció y rechazó “agresiones” en contra de los técnicos propios y contratados que acuden a atender casos de daños en las redes “en San Isidro”.