Con llantas, troncos y palos formaron el cerco que impidió el flujo normal de los vehículos.

Desde las 7 de la mañana de ayer, los habitantes de Bohórquez, corregimiento de Campo de La Cruz, al sur del Atlántico, adelantaron un bloqueo que restringió el flujo de vehículos en la carretera Oriental cerca de 10 horas.

Con llantas y troncos cerraron la carretera, mientras líderes comunitarios lanzaban arengas megáfono en mano, sentando su voz de protesta.

“Es que no soportamos más esta situación con el agua, queremos la presencia del Alcalde, de los funcionarios. Exigimos una solución real. El acueducto no sirve para nada, nos toca coger el agua directamente del río, o de los pozos, comprarla en carrotanques que a veces ni vienen y la venden cara. Aquí duramos hasta 2 meses sin agua”, dijo Adalberto Valencia, uno de los airados manifestantes.

El bloqueo se levantó a las 5 de la tarde con el arribo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que dispersó la manifestación.

Valencia aseguró que hasta el momento de la llegada del Esmad no habían hecho presencia el Alcalde ni ningún otro funcionario. “Nunca llegó nadie y seguimos con el problema, con que el agua llegue por lo menos cada 2 días estaríamos mejor”, sostuvo. C.P.

Por Redacción Local

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.