El Heraldo
Se busca que la demanda turística de temporadas, eventos, y celebraciones de todo el país use el Hotel El Prado. Cristian Mercado y José Torres
Barranquilla

Fontur inicia promoción para rescatar el Hotel El Prado

Gerente de la entidad anuncia compromiso de Anato para impulsarlo en 93 puntos a nivel nacional. Afirma que prepliegos estarán en diciembre.

El Fondo de Turismo hace un llamado a la clase empresarial y a la ciudadanía en general para que se comprometan a utilizar las instalaciones del Hotel El Prado, como aporte fundamental para lograr su recuperación dentro de la operación salvamento que se puso en marcha.

El pronunciamiento lo hizo el gerente de Fontur, Mario Federico Pinedo,  en el marco de una reunión que sostuvo con el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, Anato, Cotelco y los empresarios de la ciudad.

Ratificó que el emblemático hotel seguirá prestando de manera habitual y regular sus servicios de alojamiento y de alimentos y bebidas, así como los complementarios, pero insistió en que mientras se realiza la concesión, un primero objetivo es lograr que la demanda turística de temporadas, eventos, y celebraciones de todo el país haga uso del hotel.

“El verdadero rescate del Hotel El Prado es utilizarlo”, señaló Mario Federico Pinedo, director del Fontur, tras recordar que el primero de noviembre pasado la entidad recibió el inmueble de parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes en liquidación.

Manifestó que el propósito de la entidad es avanzar en el proceso de  estructuración  económica, financiera y operativa del hotel El Prado, con el fin de entregarlo en concesión  a un operador nacional o internacional, que cumpla con la experiencia y altos estándares de calidad en la prestación de servicios hoteleros y complementarios y que garantice que mantendrá su categoría en cinco estrellas.

El gobernador José Segebre, el gerente de Fontur, Mario Pinedo y el gerente de bienes de Fontur, Juan Carlos Canal.

Resaltó igualmente que el compromiso del personal del hotel por mantener la  oferta de  buenos servicios, es un elemento vital de su recuperación y el complemento ideal en esta clásica joya hotelera del Caribe colombiano.

El gerente de Fontur anunció el inicio de una estrategia de comercialización fuerte. “Anato se comprometió con nosotros a promocionar en 93 puntos a nivel nacional el Hotel El Prado”.

Aseguró que el hotel no se promocionaba en ninguna parte, “sólo veníamos las personas que teníamos interés en él”.

Resaltó que el gobernador Segebre fue el de la iniciativa y dijo que “ese ícono de Barranquilla y el Atlántico no lo podemos dejar perder”.

Pinedo dijo que pidió cita con el ministro de Trabajo para con el gobernador, la alcaldesa y los gremios de Barranquilla al unísono decirle que no se cierra el hotel.

Señaló que en el proceso de invitación de operadores el primer tema que debe quedar “a ras” es el de los trabajadores con sus obligaciones actuales y con su convención actual. El pasivo laboral de 108 trabajadores lo calcula en $2.700 millones.
Reiteró que espera entregar los prepliegos para la concesión en diciembre.

Delma Navarro, gerente del Hotel El Prado dijo que hay 145 habitaciones en perfecto estado y 50 en la torre ejecutiva. En promedio el hotel tiene una ocupación de entre el 25% y el 30% y se quiere llevar al 40% que es el punto de equilibrio del hotel.
“Con estos cambios que se vienen, el hotel tiene que mejorar sustancialmente en toda su operación. “Esperamos que sea entregado en concesión lo más rápido posible”, puntualizó.

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