El Heraldo
Caracoles africanos que fueron hallados en el barrio Villa Campestre. Cortesía CRA
Barranquilla

En Villa Campestre alertan presencia de caracoles africanos

La CRA informó que en Baranoa también han aparecido estos moluscos que son considerados “peligrosos”.

Habitantes del barrio Villa Campestre de Barranquilla denunciaron a la Corporación Autónoma del Atlántico (CRA) la presencia de caracoles africanos.

La autoridad ambiental dio a conocer este martes la denuncia a través de sus redes sociales. Informó que este tipo de caracol “puede transmitir enfermedades a los seres humanos y animales domésticos y destruye los cultivos”.

Le puede interesar: ¿Por qué es peligroso el caracol africano?

La CRA reciben las denuncie por la presencia del caracol africano con a través de Twitter con la etiqueta #AlertaCaracolAfricano o en línea 01 8000 110102.

El grupo ‘Jóvenes de Ambiente’ de Baranoa –según la CRA- recibieron un llamado de habitantes del Barrio Loma Fresca, donde también hallaron caracoles africanos.

Seis recomendaciones para el manejo del caracol gigante africano:

1- No tocar los caracoles y evitar el contacto con la baba, especialmente en ojos, nariz y boca. Si lo toca, lavar inmediatamente.

2- No consumir, ni manipular productos de caracoles que no están autorizados por las autoridades competentes, verificando la procedencia de estos.

3- No utilizarlo como carnada, mascota o adorno.

5- Eliminar de los jardines restos de madera, tejas y ladrillos o elementos que puedan ser utilizados como refugio por el caracol.

6- En caso de ser necesario, tomar los caracoles con guantes impermeables, tapabocas y colocarlos en una bolsa, meterlos en agua con el agregado de sal común y enterrarlos. Los guantes utilizados deben ser desechados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.