El Heraldo
Barranquilla

Con Plan Mundial de Alimentos se mejorará nutrición a 5 mil niños del Atlántico

"El gobernador José Antonio Segebre y el representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Praveen Agrawal, firmaron el acuerdo.

Cada año unos 5 mil niños y niñas en el Departamento mejorarán su nutrición gracias a un convenio de cooperación firmado entre la Gobernación del Atlántico y el Plan Mundial de Alimentos PMA de las Naciones Unidas.

El acuerdo que tiene como meta la reducción de los índices de desnutrición en la población infantil del Atlántico, fue oficializado por el gobernador José Antonio Segebre y el representante del PMA, Praveen Agrawal, durante una reunión realizada en Bogotá.

El acuerdo establece que se trabajará en una estrategia de colaboración y asistencia técnica, que iniciará con la elaboración de una linea de base que facilite los procesos de evaluación.

En desarrollo de la iniciativa se priorizarán los municipios donde se registren mayores casos de desnutrición y allí se realizarán las primeras acciones.

A los menores se les entregarán micronutrientes en polvo denominados “chispitas nutricionales”, que tienen un alto contenido de vitaminas y minerales como hierro, zinc, ácido fólico, vitamina A y C, que son especialmente elaboradas para niños y niñas desde los 6 meses a los 5 años de edad.

Igualmente se adelantarán campañas de desparasitación y  se capacitarán agentes educativos que se encarguen de la labor de multiplicadores de la estrategia apoyados con material informativo y de seguimiento.

Con el mejoramiento de las condiciones nutricionales de los menores también se contribuirá a prevenir enfermedades que se encuentran ligadas con esta situación.

Este convenio refuerza el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional Panal, que coordina el gerente de la Oficina de Capital Social, Luis Tapia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.