El Heraldo
Barranquilla

Centro de Recuperación Nutricional inaugurado hace un año aún no funciona

Las cunas en el Centro de Recuperacion Nutricional están sin estrenar.

El Centro de Recuperación Nutricional Rosour inaugurado el 6 de abril del año pasado en el suroccidente de la ciudad, por el entonces alcalde Distrital Alejandro Char, aún no ha sido puesto en funcionamiento, dijo ayer el Personero Distrital, Jaime Sanjuán, luego de realizar una visita para inspeccionar cómo están operando los programas de nutrición en la ciudad, luego de la muerte de un menor en un hogar sustituto del ICBF.

“Denunciaremos ante la Fiscalía a los responsables de la muerte del niño”, expresó Sanjuán, al tiempo que se mostró sorprendido de que el Centro, que fue inaugurado con bombos y platillos, no esté atendiéndo a los menores.

“Se hizo una inversión por más de $1.100 millones, tiene las cunas y la dotación, pero no está prestando ningún servicio y se está convirtiendo en foco para que la delincuencia se oculte en este sitio y la comunidad está preocupada”.

Sanjuán indicó que el Centro no tiene cocina y se pregunta dónde van a elaborar los alimentos que deben recibir los niños.
Además señaló que los índices de desnutrición en el sector son preocupantes.

Karen Abudinen, secretaria de Gestión Social del Distrito, señaló que el Centro es un complemento a las redes hospitalarias para el tema de desnutrición. “La desnutrición severa se tiene que atender en los hospitales, el Centro de Recuperación es complementario, esto quiere decir que si hay un niño desnutrido debe ser llevado a los hospitales, Caminos y Pasos, que son los encargados de que los niños salgan de ese estado de desnutrición”.

Indicó que para su funcionamiento la Secretaría de Salud firmó un convenio y a partir del 15 de mayo comenzará a operar.

Por Leonor De la Cruz

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.