Compartir:

Con la misión de ponerle fin al famoso 'pagadiario', el alcalde electo Alejandro Char y el presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro, acordaron una alianza que permita el acceso a créditos pequeños a comerciantes que necesiten prestamos con bajos intereses.

'Nuestros pequeños comerciantes al montar su propio negocio sufren porque no les entregan créditos o recurren a alguien que le preste con intereses altos, en esta ocasión hemos dialogado con Bancoldex para que junto a la Banca de las Oportunidades y la alcaldía de Barranquilla diseñemos una línea de crédito para acabar con esto y brindar de una vez por todas una solución a nuestros comerciantes en Barranquilla', manifestó Char.

Jaime Berdugo, asesor del alcalde electo, explicó que todo iniciará desde los primeros días del próximo año y manifestó que el crédito estará dirigido a quienes lo necesiten con beneficios en tasas de interés.

'Desde la campaña el alcalde electo propuso esto, queremos beneficiar a madres comunitarias, taxistas, pequeños restaurantes, salones de belleza, jóvenes emprendedores con intereses reales y cómodos que permitan impulsar la economía y mejorar la convivencia de los Barranquilleros', destacó Berdugo.

Para el presidente de Bancoldex, el crédito es equitativo y será posible gracias a un convenio interadministrativo que se firmaría a principios del próximo año.

'El crédito será fundamentalmente para capital de trabajo, modernización de locales comerciales y también incluye traslado de comerciantes del centro histórico de Barranquilla, podemos hacer un desembolso importante, la idea es que podamos brindar créditos entre 2 y 6 millones de pesos por cada comerciante beneficiado', destacó Luis Fernando Castro.

La reunión de carácter privado se realizó esta tarde.