El Heraldo
Alejandro Char, alcalde electo de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Alejandro Char plantea estrategia para acabar con los pagadiarios en Barranquilla

En reunión con Bancoldex, el alcalde electo calificó como importante esta estrategia para elevar la calidad de vida de los barranquilleros.

Con la misión de ponerle fin al famoso “pagadiario”, el alcalde electo Alejandro Char y el presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro, acordaron una alianza que permita el acceso a créditos pequeños a comerciantes que necesiten prestamos con bajos intereses.

“Nuestros pequeños comerciantes al montar su propio negocio sufren porque no les entregan créditos o recurren a alguien que le preste con intereses altos, en esta ocasión hemos dialogado con Bancoldex para que junto a la Banca de las Oportunidades y la alcaldía de Barranquilla diseñemos una línea de crédito para acabar con esto y brindar de una vez por todas una solución a nuestros comerciantes en Barranquilla”, manifestó Char.

Jaime Berdugo, asesor del alcalde electo, explicó que todo iniciará desde los primeros días del próximo año y manifestó que el crédito estará dirigido a quienes lo necesiten con beneficios en tasas de interés.

“Desde la campaña el alcalde electo propuso esto, queremos beneficiar a madres comunitarias, taxistas, pequeños restaurantes, salones de belleza, jóvenes emprendedores con intereses reales y cómodos que permitan impulsar la economía y mejorar la convivencia de los Barranquilleros”, destacó Berdugo.

Para el presidente de Bancoldex, el crédito es equitativo y será posible gracias a un convenio interadministrativo que se firmaría a principios del próximo año.

“El crédito será fundamentalmente para capital de trabajo, modernización de locales comerciales y también incluye traslado de comerciantes del centro histórico de Barranquilla, podemos hacer un desembolso importante, la idea es que podamos brindar créditos entre 2 y 6 millones de pesos por cada comerciante beneficiado”, destacó Luis Fernando Castro.

La reunión de carácter privado se realizó esta tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.