El Heraldo
Yondilver Maestre, alcalde designado de Riohacha. Cortesía
La Guajira

Yondilver Maestre es el alcalde designado de Riohacha

El Gobierno Nacional lo designó a través del Decreto 1718 del Ministerio del Interior. Reemplaza a Fabio Velásquez, quien está destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

La administración distrital de Riohacha informó que el Gobierno Nacional a través del Decreto 1718 del 7 de septiembre de 2018, el Ministerio del Interior, designó como alcalde encargado de esta capital a Yondilver Maestre, para reemplazar al electo Fabio Velásquez Rivadeneira, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

Esta designación se produce 23 días después de que el Consejo de Estado revocara y declarara improcedente la sentencia de tutela por medio de la cual el Tribunal Administrativo de la Guajira había suspendido los efectos de la destitución e inhabilidad de 12 años que le impuso la el Ministerio Público a Velásquez Rivadeneira.

Yondilver Maestre es economista, natural de Riohacha y era el secretario de Planeación del distrito, nombrado por Fabio Velásquez, cuando volvió a la administración al recobrar su libertad por vencimiento de términos, después de un año de estar detenido debido al caso que investiga la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE.

Maestre también estuvo en este mismo cargo entre los años 2012 y 2015, cuando era alcalde Rafael Ceballos Sierra, fue director del Fondo Mixto de Desarrollo Empresarial, gerente del Centro Industrial y Productivo Majayura, gerente de Consultores del Caribe Ltda. y subdirector de Gestión Ambiental de Corpoguajira.

El designado estará en el cargo hasta que el partido Cambio Radical, que avaló la candidatura de Velásquez, envíe una terna al presidente de la República, con el fin de escoger el alcalde encargado de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.