El Heraldo
El registrador Carlos Ariel Sánchez en su visita a Paraguachón. Sandra Guerrero
La Guajira

Unos 2 mil ciudadanos que han llegado de Venezuela solicitaron documentos: Registrador

El registrador Carlos Ariel Sánchez viajó hasta Paraguachón, La Guajira, para ordenar la instalación de una unidad móvil de atención para compatriotas que lleguen del país vecino.

Desde La Guajira, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló que la entidad que dirige está preparada para registrar y tramitar documentos a los ciudadanos que lleguen deportados o de forma voluntaria desde Venezuela en medio de la crisis fronteriza que completa 20 días.

"Hay mucho retorno voluntario y por eso estamos al día para atender a todos los que lleguen a la Registraduría. Vamos a reforzar esta zona (Paraguachón) con una unidad móvil para registrar a los colombianos que lleguen deportados o voluntariamente desde Venezuela", dijo Sánchez.

Datos entregados por el Registrador confirman que unos 2 mil ciudadanos han solicitado registros por primera vez para niños, cédulas y duplicados. La cifra equivale a compatriotas que han ingresado por Cúcuta y por Paraguacuhón.

EL HERALDO realiza un cubrimiento especial desde el punto fronterizo de Paraguachón. Esta mañana se realizó un recorrido por la zona donde se evidencia el sentimiento de pesar de cientos de colombianos que tiene sus sustento por el trabajo en la zona de frontera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.