El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Se inauguró la ruta aérea Medellín-Riohacha

Estará a cargo de la aerolínea Sarpa y tendrá una frecuencia de cuatro veces a la semana.

Con 40 pasajeros a bordo, aterrizó en el aeropuerto Almirante Padilla, el primer vuelo de la ruta Medellin - Riohacha, operado por la aerolínea Sarpa, que tendrá una frecuencia de 4 veces por semana, los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Según el alcalde de esta capital, José Ramiro Bermúdez, esta ruta facilitará el acceso a Riohacha de unas  21 mil personas que anteriormente acudían a otras conexiones en el resto del país.

“La llegada de esta ruta a la ciudad traerá importantes beneficios para el comercio y el turismo del Distrito, generando más desarrollo y competitividad para esta zona del país”, aseguró.

Bermúdez Cotes recibió a los pasajeros de este primer vuelo, entre los que se encontraba el presidente de la aerolínea, Carlos Andrés Mesa, quien resaltó las bondades turísticas de Riohacha, una de las principales razones de la apertura de este nuevo trayecto.

Añadió que “lo que buscamos con la llegada de este nuevo vuelo a Riohacha es que podamos reactivar la economía, asimismo esperamos que luego se pueda ampliar más la frecuencia teniendo en cuenta que hemos solicitado que los precios sean accesibles”.

“Es un hermanamiento entre dos ciudades que han tenido una conectividad histórica de cultura, comercio y turismo que se ha visto reflejada en los números, hoy damos un mensaje de acompañamiento al departamento y especialmente su capital para la reactivación económica”, manifestó por su parte el presidente de Sarpa.

El precio de lanzamiento de esta ruta, que opera a través de aviones tipo jet, es de aproximadamente 180 mil pesos por trayecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.