El Heraldo
La Guajira

Riohacha se prepara para la reapertura de las playas

Hay un diseño para delimitar una zona donde podrán ingresar los bañistas, después que llenen un formato virtual y sean autorizados. 

En Riohacha comenzó a trabajarse en un modelo para la reapertura de las playas con todos los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

El teniente de fragata Andrés Murillo de la Capitanía de Puerto de esta capital explicó que junto a la administración distrital, la departamental, la Policía, la Dimar y otras autoridades, hay un proyecto que se está terminando de diseñar con el fin de permitir a los ciudadanos que disfruten del mar, sin poner en riesgo su salud y bienestar.

“Habrá una zona delimitada con barricadas, con dos entradas y un horario específico para el ingreso”, indicó.

Será un área de 25 mil metros cuadrados para 224 personas que podrían entrar en un horario que estaría entre las 7 y 10 de la mañana.  Cada usuario estaría usando 16 metros cuadrados, más de los propuesto por la Dimar que es de 10 metros cuadrados.

El capitán explicó que habrá una zona de desinfección, baños públicos, otra para personas en condición de discapacidad y una para vendedores, quienes deberán estar carnetizados por la alcaldía distrital.

“Quienes quieran ingresar a disfrutar de las playas deberán llenar un formato virtual en una plataforma que se está creando, suministrar unos datos y esperar que sea autorizado. Habrá un estudio de carga que determine la capacidad máxima de personas que podrán estar en la playa”, añadió.

El capitán de puerto anotó que “el sector del turismo ha sido golpeado duramente por la pandemia y esta será una oportunidad para que se reactive de manera segura”.

La administración distrital trabaja en el diseño e instalación de la infraestructura que se necesita para facilitar el acceso de las personas a las playas, cumpliendo con todas las medidas y los controles exigidos por el ministerio de Salud.

 Andrés Felipe Romero director de Turismo distrital aseguró que aún no hay fecha para la apertura de las playas, pero mientras tanto se está trabajando de manera articulada con las instituciones involucradas para estar listos cuando el gobierno nacional de vía libre a este sector.

“Todo lo que estamos haciendo es basado en los protocolos exigidos por el ministerio de Salud para el control de acceso, la capacidad máxima de personas, entre otros aspectos”, indicó.

Agregó que inicialmente será una pequeña zona y después, de acuerdo a la situación de la emergencia, se abrirán otras zonas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.