Rescatan a abogado secuestrado en la Alta Guajira

Manuel Ricardo Nanclares Torres fue liberado a la 1:00 de la madrugada. El operativo lo realizó el Gaula de la Policía. 

El Heraldo.
Manuel Nanclares luego de ser liderado le quitan las cadenas. El Heraldo.
Más contenidos
Por: Francisco De la Hoz @AnasGuajira
La Guajira

Manuel Ricardo Nanclares Torres fue liberado a la 1:00 de la madrugada. El operativo lo realizó el Gaula de la Policía. 

El abogado Manuel Ricardo Nanclares Torres, quien fue secuestrado el pasado 30 de marzo en el municipio de Uribia, en La Guajira, fue liberado en en el sector de la Serranía de Jarara en la Alta Guajira.

Nanclares Torres, de 60 años, fue retenido desde el pasado 30 de marzo, en las horas de la tarde cuando permanecía en la residencia que había alquilado para instalar una oficina en la empresa que trabajaba y su vez, tenía una de las habitaciones como su sitio de residencia.

El abogado que venía trabajando en el área de concertación entre la comunidad de Uribia, principalmente en las áreas en las que se impacta con un proyecto para la generación de energía a través de sistemas fotovoltaicos es natural del centro del País, pero no es un desconocido en Uribia.

Algunas personas de este municipio y particularmente del barrio Eduardo Abuchaibe Ochoa, donde residía a la hora del secuestro, sostienen que se trata de un hombre trabajador, honesto y sin ninguna clase de problemas y añaden que tampoco es un adinerado, sino un profesional que gana para vivir dignamente. 

Aunque inicialmente había circulado la información sobre una probable liberación del abogado, el coronel Henry Sandoval, Comandante de la Policía, aclaró que fue un rescate por los hombres del Gaula de su Institución con el apoyo técnico de investigadores y equipos operados desde La Guajira y Bogotá.

 

Familiares de Manuel Nanclares luego de ser liderado.
Familiares de Manuel Nanclares luego de ser liderado. El Heraldo.

Aunque no se pudo determinar plenamente el sitio en el que fue hallado el abogado Manuel Ricardo, se estima que está en un triángulo formado por la serranía Jarara, Taguaira y un paraje al que se conoce como: El Callejón del Diablo, en el mismo sector aledaño al Cerro La Teta, una zona que siempre ha sido difícil para las operaciones de control de las autoridades.

Los primeros en tener contacto con el abogado fueron los miembros del Gaula de la Policía Nacional, organismos que llevaban dos meses detrás del rastro dejado por los plagiarios que solo abandonaron la camioneta en la que sacaron de Uribia al profesional del derecho, sin que se pudieran encontrar otros elementos importantes para poderlos ubicar. Sin embargo, en todo este tiempo, el trabajo de inteligencia electrónica estuvo funcionando cien por ciento.

El Coronel Henry Sandoval dijo al EL HERALDO que el abogado estaba amarrado con cadenas en sus pies para evitar que pudiera escapar. Indicó que al no tener una herramienta para romper el acero hubo un poco de trauma y desesperación de la víctima, pero luego de logró superar el impase.

El abogado que trabajaba para una empresa vinculada con el sector energético fue valorado por médicos en este mismo sitio de la Alta Guajira y de allí fue embarcado en una avioneta de la Policía Nacional, rumbo a la capital colombiana. 

Sobre el capturado, el oficial de la Policía indicó que este no había sido llevado a Bogotá y será dejado a disposición de la Justicia en La Guajira, para que se determine el grado de responsabilidad que pueda tener en el secuestro de Manuel Ricardo Nanclares Torres.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web