Durante cuatro meses, personas privadas de la libertad, del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Riohacha, se capacitaron en el marco del proyecto de intervención social: ‘La música como instrumento de libertad’, que adelantó la Universidad de La Guajira.
{"titulo":"Wüin- Manna, el corredor por donde transita el jaguar en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/wuin-manna-el-corredor-por-donde-transita-el-jaguar-en-la-guajira-1051589"}
La metodología tuvo como finalidad ofrecer a la población privada de la libertad, una formación músico-académica para conformar en primera instancia performances musicales y brindar instrumentos formativos en pro de una reinserción social.
De acuerdo con la Uniguajira, los reclusos de los patios, recibieron clases de lectura y escritura musical, talleres de guitarra y piano funcional, ensambles y performances musicales orientados por el docente Lisandro Jacob Pinedo Illidge.
{"titulo":"Fortalecerán la seguridad alimentaria en La Guajira y Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/fortaleceran-la-seguridad-alimentaria-en-la-guajira-y-cesar-1051401"}
En el cierre del proyecto, los presidiarios realizaron un concierto y lanzaron la canción de composición propia: Penas de un preso.
Además, asistieron autoridades, directivos, docentes y estudiantes quienes disfrutaron de un espacio que llamó a la reconciliación, a la solidaridad y la paz.





















