El Heraldo
Momento en que las autoridades ambientales lograron anestesiar al puma. Cortesía
La Guajira

Puma causa pánico en el centro de Riohacha

El centro histórico fue acordonado por la peligrosidad que representaba el animal mientras médicos de Corpoguajira permanecían en la zona.

Un puma de aproximadamente ocho años de edad causó pánico en la madrugada de hoy en el centro histórico de Riohacha, cuando merodeaba por la zona bancaria, en la calle tres con carrera seis, dijo el médico veterinario de Corpoguajira, Gregorio González, quien recibió el llamado de la comunidad a las cinco de la mañana.

“Es un animal silvestre, se pensaba que podía ser un tigrillo pero después al acercarnos a la zona se pudo comprobar que es un puma, se acordonó el sector y la maniobra que se usó fue anestesiarlo ya que es un animal peligroso”, expresó el médico veterinario.

Cuenta David Ayala Henríquez, morador del sector que desde la una de la mañana el animal deambulaba por la calle tres con carrera seis.

“Comenzó a ser correteado por los perros primero que ladraban, andaba por el banco de Occidente, luego llegó hasta un edificio, se estrellaba con los vidrios de los locales comerciales en la zona buscando como refugio hasta que se metió a un predio abandonado por un hueco”, indicó. 

En un predio cerrado con zinc y que se encuentra abandonado ingresó el animal y permaneció allí durante cuatro horas. Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira acompañados por la Policía Ambiental y Ecológica pudieron ingresar a anestesiarlo y luego meterlo en un guacal para ser llevado a la fundación Casa Ecológica donde médicos veterinarios harán la revisión del animal para devolverlo a su hábitat natural.

Mientras se realiza este proceso, la Policía Nacional inicia las investigaciones para determinar si el puma se encontraba en cautiverio en alguna vivienda de la zona o pudo provenir del sector de los mangles.

"Vamos a hacer las investigaciones respectivas para conocer con más detalles en que vivienda se encontraba el animal o de donde pudo provenir", dijo el subcomandante de la estación de Policía de Riohacha, subteniente Carlos Salcedo.

A las nueve de la mañana la calma volvió al centro histórico de Riohacha y el puma que recorría las calles del centro de la capital guajira fue llevado a Casa Ecológica para ser devuelto a su entorno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.